En un recinto cerrado y con aforo limitado se realizará la Parada Militar de Valdivia. Todos los asistentes deberán contar con su pase de movilidad.

Pese a que hace unos días el Ejército anunció su realización en la Plaza de la República, hoy el delegado presidencial regional, César Asenjo, anunció un cambio de ubicación.

El representante del Ejecutivo confirmó que finalmente se realizará en el estadio Félix Gallardo, donde sólo podrán acceder 600 personas, portando obligatoriamente su pase de movilidad.

Las actividades se realizarán el 18 de septiembre y empezarán con el Te Deum en la Catedral, con un aforo de 250 personas quienes recibirán invitación para asistir.

Luego las autoridades se trasladarán al Felix Gallardo, donde se realizará la Parada Militar que no debería extenderse por más de una hora.

Según el delegado presidencial, César Asenjo, en el estadio se privilegiará a los adultos mayores y a quienes vivan en las inmediaciones del complejo deportivo.

El estadio contará con un acceso y una salida diferenciada, existirá anillos de seguridad, habrá cuadrillas sanitarias resguardando el distanciamiento y un equipo de salud realizando una búsqueda activa de casos, para quienes deseen realizarse una test PCR.

Según Asenjo, serán 372 efectivos de las diferentes Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, los que participarán de la parada militar.