La psicóloga especializada en salud mental de niños, Alicia Cruzat, fue entrevistada este miércoles en el programa Expreso Bío Bío, donde criticó que la banda horaria para que puedan realizar actividades al aire libre sea en la mañana.

Cruzat indicó que la franja de Elige Vivir Sano “no es el mejor horario para salir con un niños”, y que incluso, no es recomendable que tengan actividades mayores en las primeras horas de luz.

“Veo hartos problemas en tener una banda horaria temprano, me trae una pregunta de fondo, de cuánto estamos visibilizando los problemas de niños y adolescentes… al momento de diseñar políticas públicas”, cuestionó.

Cruzat hizo un llamado a que la franja horaria también sea pensada en niños y en las familias, quienes tienen más posibilidades de realizar actividades durante la tarde.

“Pensemos en bandas horarias que respeten no sólo el ciclo del niño, sino de el ciclo de la familia. Y la familia tiene la posibilidad de ir desprendiéndose de sus responsabilidades en la tarde”, comentó.

Respecto a la situación de los niños con la pandemia, llamó a realizar “pausas durante el día, donde esté presente la posibilidad de jugar, ver como el adulto se puede dar pausas, para acompañar a los niños (…) ojalá esas pausas sean respetuosas a los ciclos del niño”

Entrevista completa