El Ministerio de Salud informó este sábado 4.523 nuevos contagios de covid-19, la cifra más alta desde el 29 de enero, y 76 personas fallecidas en las últimas 24 horas. Se informaron también, 55.300 test PCR, con una positividad de 8,07% a nivel nacional y 6% en la región Metropolitana.

En tanto, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, confirmó que desde este lunes, pacientes mayores de 16 años enfermos de cáncer o enfermedades autoinmunes podrán inocularse en centros de vacunación que tengan la vacuna de Pfizer, información que estará disponible en la página del Minsal. Puedes revisar el detalle AQUÍ.

El Gobierno se alista para la llegada de marzo y el reintegro de muchas personas a sus trabajos o recintos educacionales.

Por lo mismo, desde el Ejecutivo hicieron un llamado a los empleadores a pactar con los trabajadores el uso de horarios diferidos para evitar contagios en contextos laborales, según dijo el subsecretario de Trabajo, Fernando Arab.

También pensando en el reintegro del sector productivo, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, comentó que se reforzará el contingente de buses y que la máxima capacidad del sistema de transporte estarán en la calle, para evitar contagios.

Respecto al Plan de Vacunación, el Ministerio de Salud informó que hasta este sábado a las 11 de la mañana, 3.297.885 personas se han inoculado.