La reaparición de Pablo Longueira a la política generó desorden al interior de Chile Vamos, más aún, considerando su postura en favor del Apruebo en miras del plebiscito de octubre.

En el oficialismo hay molestia tras su irrupción. De hecho, voces de la coalición señalaron que “no necesitan volver a la política antigua”.

Por otro lado, algunos partidarios del Rechazo, aludieron a que el exministro volvió a aparecer para respaldar los votos de Joaquín Lavín, tras el anuncio de Evelyn Matthei a la presidencia.

Desorden en el oficialismo causó la irrupción de Pablo Longueira en la política, tras su reaparición apoyando el Apruebo y anunciando su candidatura, tanto para la presidencia de la UDI, así como también para conformar el órgano redactor de una nueva constitución.

En algunos sectores de Chile Vamos criticaron su postura, señalando que sería un error cambiar la posición que ya se había definido al interior del partido gremialista.

El senador de Iván Moreira (UDI) acusó al exsenador y exministro de imponer un cambio de postura al interior de la coalición y también de la colectividad.

En tanto, la diputada y subjefa de la bancada de Renovación Nacional, Karin Luck, aludió a que su irrupción en la política podría ser una estrategia, para respaldar los votos de Joaquín Lavín, quien es una de las cartas fuertes para ir a la presidencia.

La parlamentaria indicó que las palabras de Longueira se dan tras el anuncio de Evelyn Matthei a la presidencia. Criticó al exministro, señalando que su figura es un retroceso a la política de los años 90.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que la posición del rechazo solo puede revertirla el Consejo General del partido. Adicionalmente, cuestionó la legitimidad del plebiscito de octubre.

“Esa decisión solo puede revertirla el Consejo General. Este plebiscito tiene un problema de inicio. A mi me parece que efectivamente es un despropósito esta competencia”, sostuvo.

Por su parte la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue crítica respecto de la postura que han adoptado dentro de Chile Vamos. Señaló que le preocupa en general las divisiones y las etiquetas que surgen tras dar a conocer el voto.

“Yo siento que estamos reviviendo una lógica de bueno, de malo, de esto, de vende patria, de entregados, de en fin, que es super mala, le hace mal al ambiente”, aseguró.

En general, la irrupción de Longueira generó desorden, ya que en síntesis, varias voces de Chile Vamos señalaron que es un error la estrategia.