El senador Felipe Harboe emplazó al Gobierno, especialmente al presidente Sebastián Piñera, a que adopte medidas contra el paro nacional indefinido de camioneros que inició esta jornada.

Según señaló el parlamentario por las regiones de Ñuble y Bío Bío, “me parece francamente inconcebible que el Gobierno mire para el techo al momento en que Chile se encuentra amenazado por un grupo de camioneros“.

Esto, en consideración al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia de covid-19 que afecta al país, indica el comunicado emitido por la autoridad.

Asimismo, señaló que “uno puede entender la molestia y el reclamo respecto de los temas de seguridad, pero eso se hace sobre la vía del diálogo”.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario instó al presidente Sebastián Piñera a presentar requerimiento por ley de seguridad del estado contra convocantes del paro.

En la misma línea agregó que “forzar al Estado a tomar decisiones sobre la base de la amenaza, el chantaje, el corte de ruta, me parece que no es el camino para una democracia sólida”.

Finalmente, el senador por el PPD hizo un llamado al Ejecutivo: “Espero que el Presidente de la República adopte las medidas porque él es -finalmente- el encargado de mantener la seguridad y el libre tránsito.”, concluyó.