En medio de un operativo mantenido bajo reserva, este viernes al mediodía aterrizó un avión del grupo 10 de la Fach el cual trajo al país los primeros 117 nuevos ventiladores mecánicos comprometidos a la red nacional de salud, de un total de 500 equipos.

Los dispositivos fueron traídos desde China sin entregar mayor información, debido a las numerosas denuncias de confiscación que hacían algunos países donde los aviones realizaban escalas, apremiados por sus propias necesidades en salud.

Los ventiladores fueron donados por la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), cuyo presidente, Juan Sutil, agradeció el “buen manejo de la crisis” hecho por el gobierno, felicitando al presidente Sebastián Piñera, al ministro Jaime Mañalich y demás autoridades de salud, además de quienes participaron en la gestión de los equipos.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera agradeció el aporte del empresariado, señalando que era una nueva señal de calma para la población.

“Actualmente nuestra red cuenta con 1710 ventiladores mecánicos, de los cuales 327 están ocupados y 612 están disponibles para ser enviados donde sean necesarios. Gracias a la donación de la CPC, ahora contamos con 117 ventiladores adicionales”, destacó el Mandatario.