Este martes se confirmó la renuncia del diputado Pablo Lorenzini a la Democracia Cristiana, tras 45 años de militancia.

La información fue entregada en la cuenta de la Sala de la Cámara, argumentando el diputado que prefiere poner su atención en temas de contingencia en lugar de asuntos políticos.

En conversación con 24 Horas, dijo que “en estas circunstancias prefiero tener la libertad de Chile, en mi región, en mi país y no en temas políticos. (…) Creo que estas no son circunstancias para políticamente estar recibiendo instrucciones de partidos, ni órdenes”.

“Prefiero tener la libertad de acción para, de acuerdo a mi conciencia actuar y reaccionar ante cada proyecto y cada circunstancia”, fundamentó.

Respecto del manejo que ha tenido la dirigencia del que fue su partido durante décadas, dijo considerar que “no se está actuando de una manera coordinada y adecuada”.

Incongruencia

Tras conocerse la noticia, la vicepresidenta del partido, la diputada Joanna Pérez, manifestó que esta renuncia les “sorprende” pero acusaron incongruencias, dado que Lorenzini habría manifestado recientemente su interés en ejercer como jefe de bancada.

Reconoció, sin embargo, que su militancia es importante, por lo que se reunirán para conversar con él.

En esta línea, el diputado Matías Walker acotó que Lorenzini había presentado su renuncia el 31 de marzo pero “hasta la semana pasada estaba planteando ser jefe de bancada”.