La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a los mensajes de Whatsapps que se conocieron respecto al Caso MOP, en donde la acusaban de “manejar” el nombramiento de fiscales del Ministerio de Obras Públicas.

En la conversación, el diputado de Evópoli, Andrés Molina, se refirió a la senadora como “loca de patio”; y el exintendente Jorge Atton la acusó de haber manejado el nombramiento de un fiscal del MOP en La Araucanía.

Van Rysselberghe se refirió a los hechos, e indicó que detrás de las palabras de Molina hay “un machismo puro y duro”. Añadió que está segura que Molina no se habría referido así de un hombre.

Además, desmintió la acusación de Atton, expresando que no tiene el poder para manejar el nombramiento de ningún fiscal del MOP.

El fiscal jefe de Alta Complejidad, Héctor Leiva, decidió decretar secreto sobre la indagatoria por la filtración de estos audios y casos de coimas en el MOP, luego que el único imputado en la causa, el exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, solicitara copia de la carpeta investigativa la semana pasada.