Nacional
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 19:06 · Actualizado a las 19:28
Gobierno se querella contra dos imputados por caso de compra y venta de AK-47
Por Matías Vega
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

El Ministerio del Interior se querelló por la presunta compra y venta de un fusil ruso AK-47, sin invocar la Ley Seguridad Interior del Estado.

La acción judicial presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fue por tenencia de arma o elemento prohibido y tenencia de municiones, en contra los dos imputados que se mantienen en prisión preventiva por este caso.

Es decir, Matías Ugalde (comprador) y Joaquín Valdés (vendedor).

En el escrito, el Gobierno argumenta que “resulta claro que nos encontramos ante un hecho grav√≠simo, toda vez que estamos ante un delito con altas penas asignadas y que, indudablemente, afecta la seguridad p√ļblica, generando en la poblaci√≥n, o en un sector importante de ella, el temor de ser v√≠ctima de un delito”.

Previamente, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, había explicado que como la investigación está bajo reserva, no cuentan con los suficientes antecedentes, pero afirmó que si efectivamente existe tráfico de armas, se querellarán invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Posteriormente, el ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, asegur√≥ que solicitaron informaci√≥n al Ministerio P√ļblico, pero dicha entidad les se√Īal√≥ que el secreto de la investigaci√≥n expira el pr√≥ximo 20 de marzo. Por esa raz√≥n, dijo que reci√©n en esa fecha analizar√°n eventuales acciones desde La Moneda.

Tendencias Ahora