Tras ser presentado un requerimiento por funcionarios del ISP contra la directora de la institución, Contraloría anunció este sábado que rechazan el nombramiento de la directora del Instituto de Salud Pública, María Soledad Velásquez, al considerar la existencia de conflicto de interés con la industria farmacéutica.

Dicho nombramiento que fue realizado el pasado 12 de agosto, donde la quimicafarmacéutica, tras participar en un concurso del sistema de la alta dirección pública, fue designada como directora del estamento ya señalado.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que como Ministerio de Salud acatan lo dictaminado por parte del órgano contralor, por lo que aseguró que en los próximos días deberá nombrar a una nueva persona como subrogante.

En tanto, el abogado patrocinante del requerimiento Rodrigo Mezzado, valoró lo dictaminado por Contraloría. Sin embargo, aseguró que no puede pronunciarse al respecto hasta obtener la resolución por parte del órgano estatal.

En la misma línea, la presidenta de la asociación de funcionarios Fenats ISP, Romina Labbe, aseguró sentirse orgullosa al demostrar que como funcionarios tenían la razón del requerimiento, agregando que actualmente la probidad de un funcionario público es absolutamente relevante.

El pasado 23 de Octubre, un grupo de funcionarios del Instituto de Salud Pública patrocinados por el abogado Rodrigo Mezzano, ingresaron un requerimiento ante Contraloría acusando conflicto de interés por parte de la ahora exdirectora del ISP al haber trabajado en la industria farmacéutica.