El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, comentó tras el acuerdo por una nueva constitución para el país que en las últimas semanas el pueblo de Chile ha mostrado una herida abierta “que refleja la desigualdad, la injusticia del abuso y de tantos que se sienten al margen del desarrollo de este país”.

El presidente de la DC comentó que en este proceso muchos compatriotas han perdido cosas valiosas. Algunos la vida, otros la vista, otras personas sus fuentes de trabajo y sus emprendimientos. “Nuestra responsabilidad es que el país después de todo esto sea mejor y que se garantice dignidad, justicia social y más democracia” agregó.

Chahín aseguró que lo ocurrido esta jornada fue contribuir con un acuerdo político para que sean los chilenos y las chilenas los protagonistas, y para que por primera vez en la historia se pueda tener una constitución donde participen activamente los ciudadanos.

“En el plebiscito para definir si es que se quiere una nueva constitución y cual es el mecanismo para llegar a esta. En la elección de los miembros del órganos constituyente y luego y la ratificación de los acuerdos”, mencionó Chahín.

Terminó diciendo que la idea es tener una constitución que las personas sientan propia y que represente a todos los sectores sociales, para que sea en definitiva “como una casa que nos cobije a todos, que nos permita avanzar hacia un desarrollo completamente humano”.