Nacional
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 12:46 · Actualizado a las 13:52
Pleno extraordinario de la Corte Suprema analizará situación de Dobra Lusic
Por Felipe Díaz
Con información de Erik López.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para las 14:00 de este lunes se agendó un pleno extraordinario de la Corte Suprema para analizar la situación de la ministra Dobra Lusic, quien ha sido acusada de cometer el delito de tráfico de influencias.

La actual ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago fue nombrada por el Ejecutivo para integrar la Corte Suprema, situación que será votada en el Senado dentro de los próximos días.

Fue el 11 de abril pasado cuando el presidente Sebasti√°n Pi√Īera eligi√≥ a Lusic para reemplazar en el cargo a Milton Juica. Sin embargo, la ministra ha sido vinculada con el operador pol√≠tico John Campos lo que ha complicado su nombramiento.

En concreto, acusan que la jueza habría intervenido a favor de Campos para que éste asumiera de forma interina la Quinta Notaría de la comuna de San Miguel, pese a tener antecedentes penales.

En esa misma línea, la Corte de Apelaciones de San Miguel también analiza durante esta jornada la designación del abogado Campos en la mencionada notaría.

En paralelo, esta ma√Īana el Ejecutivo comunic√≥ que continuar√°n respaldando el nombramiento de la magistrada a la Suprema, pese a las cr√≠ticas transversales que ha recibido esa decisi√≥n.

Las complicaciones para Dobra Lusic comenzaron luego que la sección de Reportajes de Radio Bío Bío revelara que en una causa la ministra falló a favor del Banco de Chile pese a estar inhabilitada por el máximo tribunal del país para participar en juicios en que la entidad financiera fuera parte.

Tendencias Ahora