Para las 14:00 de este lunes se agendó un pleno extraordinario de la Corte Suprema para analizar la situación de la ministra Dobra Lusic, quien ha sido acusada de cometer el delito de tráfico de influencias.

La actual ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago fue nombrada por el Ejecutivo para integrar la Corte Suprema, situación que será votada en el Senado dentro de los próximos días.

Fue el 11 de abril pasado cuando el presidente Sebastián Piñera eligió a Lusic para reemplazar en el cargo a Milton Juica. Sin embargo, la ministra ha sido vinculada con el operador político John Campos lo que ha complicado su nombramiento.

En concreto, acusan que la jueza habría intervenido a favor de Campos para que éste asumiera de forma interina la Quinta Notaría de la comuna de San Miguel, pese a tener antecedentes penales.

En esa misma línea, la Corte de Apelaciones de San Miguel también analiza durante esta jornada la designación del abogado Campos en la mencionada notaría.

En paralelo, esta mañana el Ejecutivo comunicó que continuarán respaldando el nombramiento de la magistrada a la Suprema, pese a las críticas transversales que ha recibido esa decisión.

Las complicaciones para Dobra Lusic comenzaron luego que la sección de Reportajes de Radio Bío Bío revelara que en una causa la ministra falló a favor del Banco de Chile pese a estar inhabilitada por el máximo tribunal del país para participar en juicios en que la entidad financiera fuera parte.