El oficialismo insistió en que la postulación de Dobra Lusic como ministra de la Corte Suprema fue elaborado por la oposición. Pese a ello, parlamentarios de todos los sectores coinciden en reconsiderar la nominación de la jueza a dos días de su votación en el Senado.

La controversia sobre su postulación aumentó en los últimos días tras conocer el vínculo de la jueza con el operador político John Campos.

Ayer, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, no quiso emitir juicios sobre el tema, pese a que respaldó a la jueza al momento de su postulación.

El 11 de abril pasado el presidente Sebastián Piñera eligió a Lusic para reemplazar en el cargo a Milton Juica. Sin embargo, el oficialismo insiste en que el nombramiento de la jueza fue elaborado por la oposición.

El senador de Evopoli, Felipe Kast, dijo que se debe mantener un equilibrio político en la corte.

Por su parte, el senador RN, Francisco Chahuán, aseguró que Piñera determinó el nombramiento por consejos de la oposición.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, señaló que se debe reconsiderar el nombramiento de Lusic.

Desde la otra vereda, el presidente del Senado, el PPD Jaime Quintana, aseguró que la oposición no propuso a la jueza.

Mientras, el senador PPD Guido Girardi emplazó al Ministerio de Justicia por culpar a la oposición.

El próximo martes será la votación que determinará el nombramiento de definitivo de Dobra Lusic, quien requiere el voto de dos tercios del Senado.