Nacional
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 04:20 · Actualizado a las 10:58
Revés en iglesia evangélica: obispo Durán asegura que remoción de su cargo está fuera de estatutos
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este jueves, luego de la decisión que adoptó el directorio en pleno de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal (IMP) de Chile, Eduardo Durán Castro emitió un comunicado donde aseguró que no hay remoción de su cargo como obispo presidente de la entidad religiosa.

“No hay ning√ļn proceso de remoci√≥n o elecci√≥n de nuestra autoridad”, recalc√≥.

La misiva est√° firmada por √©l y otros tres directores, que sostuvieron que la iglesia se encuentra en “un proceso de reordenamiento interno”.

“Estrictamente apegado a los estatutos, nuestra corporaci√≥n no remover√° al obispo Eduardo Dur√°n“, sentenciaron.

El comunicado se dio luego de que el directorio se reuniera en Chillán y resolviera remover del cargo a Durán, por los conflictos éticos, morales y económicos que protagonizó como obispo presidente de la Primera IMP, asociados a una investigación por lavado de activos en recaudación de diezmos, malos tratos y una relación extramarital, entre otros.

“Ilegalidades”

“Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y l√≠deres, que en m√°s de tres oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo”, se√Īalan.

En la declaraci√≥n se advirti√≥ que “cualquier otra actividad que pretenda ir mas all√°, no est√° ajustada al estatuto y por consiguiente no tendr√° efecto real” y que notificar√° a los miembros para “no caer en ilegalidades”.

Finalmente, los firmantes se√Īalaron que cualquier afirmaci√≥n que a su juicio no corresponda, ser√° llevada a la justicia para determinar “los eventuales delitos que se puedan configurar”.

Pese a aquello, la carta de Dur√°n no cita ning√ļn art√≠culo que sustente lo declarado.

Tendencias Ahora