La noche de este jueves, luego de la decisión que adoptó el directorio en pleno de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal (IMP) de Chile, Eduardo Durán Castro emitió un comunicado donde aseguró que no hay remoción de su cargo como obispo presidente de la entidad religiosa.

“No hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad”, recalcó.

La misiva está firmada por él y otros tres directores, que sostuvieron que la iglesia se encuentra en “un proceso de reordenamiento interno”.

“Estrictamente apegado a los estatutos, nuestra corporación no removerá al obispo Eduardo Durán“, sentenciaron.

El comunicado se dio luego de que el directorio se reuniera en Chillán y resolviera remover del cargo a Durán, por los conflictos éticos, morales y económicos que protagonizó como obispo presidente de la Primera IMP, asociados a una investigación por lavado de activos en recaudación de diezmos, malos tratos y una relación extramarital, entre otros.

“Ilegalidades”

“Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y líderes, que en más de tres oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo”, señalan.

En la declaración se advirtió que “cualquier otra actividad que pretenda ir mas allá, no está ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real” y que notificará a los miembros para “no caer en ilegalidades”.

Finalmente, los firmantes señalaron que cualquier afirmación que a su juicio no corresponda, será llevada a la justicia para determinar “los eventuales delitos que se puedan configurar”.

Pese a aquello, la carta de Durán no cita ningún artículo que sustente lo declarado.