Nacional
Martes 01 enero de 2019 | Publicado a las 08:35
Desbordes reunirá a diputados RN para zanjar polémica por anticipados respaldos a J. A. Kast
Por Emilio Lara
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se reunirá este miércoles 2 de enero con diputados de la colectividad para zanjar la polémica por los anticipados respaldos a José Antonio Kast.

De acuerdo a La Tercera, la reunión está siendo organizada por la legisladora Aracely Leuquén, y en ella participarán Desbordes y el secretario general de RN, Felipe Cisternas.

Adem√°s lo har√°n los parlamentarios Miguel Mellado, Camila Flores, Harry J√ľrgensen, Leonidas Romero, Eduardo Dur√°n, Carlos Kuschel, Francesca Mu√Īoz y Crist√≥bal Urruticoechea.

Desbordes se√Īal√≥ que la conversaci√≥n con los diputados servir√° para ‚Äúordenar el debate‚ÄĚ y asegur√≥ que nunca ha prohibido a sus pares reunirse con el l√≠der derechista de Acci√≥n Republicana.

El √ļnico diputado que apoyar√≠a una eventual candidatura de Jos√© Antonio Kast es Urruticoechea.

En esa línea, el legislador insistió en que debe mantenerse a Kast en la coalición y que cualquier intento de alejarlo provocará desunión en el partido.

Esta reuni√≥n se realizar√° despu√©s que, hace algunos d√≠as, la directiva del partido pidiera a sus diputados ‚Äúalejarse‚ÄĚ de Jos√© Antonio Kast y fueran ‚Äúcuidadosos‚ÄĚ con sus v√≠nculos p√ļblicos.

Tendencias Ahora