Nacional
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 17:19
Comandante en jefe del Ejército declaró en investigación por supuesto nuevo fraude en la institución
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Erik López
visitas

La jornada de este jueves declaró como testigo el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el marco de una nueva investigación por presunto fraude fiscal en el Ejército.

La diligencia se suma a las declaraciones que ayer miércoles prestó el excomandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Emilio Cheyre, también en calidad de testigo por el mismo caso.

La indagatoria la est√° llevando a cabo el Ministerio P√ļblico tras irregularidades detectadas por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica (CGR) que, en principio, se cifraron en $180 millones. En tanto, la Fiscal√≠a actualmente indaga operaciones por montos cercanos a los $2 mil 900 millones.

Esta tarde la máxima autoridad del Ejército declaró ante el fiscal de Aysén, Carlos Palma, por el caso de presuntos contratos a honorarios y comisiones de servicios falsas, que afectaron al Fondo de Ayuda Mutua del Ejército desde 2006 a 2016, en una unidad de Coyhaique.

Al respecto, el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, indic√≥ que las declaraciones prestadas por ambas autoridades son una se√Īal clara de que nadie est√° por sobre la ley.

Tendencias Ahora