El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, protagonizó un momento complicado al manifestar su preferencia por la candidata de su partido, Carolina Goic, a pesar del oficio de la Contraloría que pide prescindencia.

El candidato Alejandro Guillier desdramatizó el asunto, a pesar que las declaraciones generaron molestia en algunos partidos que lo apoyan y también en Chile Vamos.

Lee también: Ministro de Economía rompe con prescindencia estatal y entrega apoyo a Carolina Goic

“Ya los dados están echados y tengo mi candidata, que espero que gane”. Esas fueron las palabras, en Emol TV, del ministro de Economía en favor de la candidata presidencial de la DC que generaron confusión, pues ocurre poco tiempo después de que la Contraloría General de la República difundiera un oficio en el que establece que “la prescindencia política de las autoridades, jefaturas y funcionarios, como servidores públicos, se articula sobre la base de los principios de juridicidad, probidad administrativa y apoliticidad”.

“En virtud de ello, todos los cargos públicos deben desempeñarse con la más estricta imparcialidad“, agrega el documento.

Esto se suma a la petición directa que hizo la presidenta Michelle Bachelet a su gabinete, antes de que asumiera Rodriguez Grossi su cartera, para tener prescindencia, en momentos en que el oficialismo tiene dos candidatos.

La candidata de la falange, Carolina Goic, agradeció el gesto de apoyo por parte de Rodríguez Grossi.

El otro candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, desdramatizó e incluso valoró que se transparente la postura del Gobierno.

Pero no todos están de acuerdo, porque el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, llamó a la prescindencia y a preocuparse del trabajo que les corresponde en sus carteras.

Quien también le bajó el perfil al comentario, fue el candidato del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami.

Sin embargo, el candidato del Partido País, Alejandro Navarro, cuestionó el gesto y pidió prescindencia al Ejecutivo.

Lo mismo hicieron desde la otra vereda, la oposición. El vocero mensual de Chile Vamos, Mario Desbordes, pidió a la Mandataria recordarle la petición a sus ministros y a Rodríguez Grossi a no olvidar su investidura.

Así, Rodríguez Grossi es el primero de los ministros de la Presidenta que rompió la prescindencia. Se suma, eso sí, a otros funcionarios como cónsules y embajadores, entre ellos el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.