La presidenta Michelle Bachelet ya se encuentra en Perú,donde se realizará el primer gabinete binacional entre ambos países.

La Mandataria viajó junto a diecisiete ministros que se reunirán con sus pares peruanos, además de participar en sesiones de diversas carteras para ver temas como seguridad y defensa, comercio e integración fronteriza.

Por su parte la Presidenta, que participará de algunas de estas sesiones, también se reunirá en privado con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Lee también: Bachelet encabeza histórico primer gabinete binacional en Perú tras fallo de La Haya

Por este motivo el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, el diputado Jorge Tarud, solicitó a la Mandataria avanzar en un compromiso con el presidente Kuczynski, para acelerar el proyecto que implementa en su totalidad el fallo de la Haya.

Por otro lado el senador UDI, Hernán Larraín, valoró el inicio de estas reuniones, aún cuando existen temas pendientes entre los dos países tras este fallo.

Se espera que en las reuniones políticas de este viernes se firmen más de diez acuerdos tanto económicos, como culturales, entre otros. Punto que fue resaltado por el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Uno de los proyectos que se suma en esa línea es la regulación de las normativas de las libertades de la comunicación.

Las reuniones tanto a nivel presidencial como ministerial comenzarán este viernes, mientras que este jueves se realizarán reuniones con empresarios locales.