Nacional
Tarud espera que Bachelet en Per√ļ avance en compromiso para implementar fallo de La Haya
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet ya se encuentra en Per√ļ,donde se realizar√° el primer gabinete binacional entre ambos pa√≠ses.

La Mandataria viajó junto a diecisiete ministros que se reunirán con sus pares peruanos, además de participar en sesiones de diversas carteras para ver temas como seguridad y defensa, comercio e integración fronteriza.

Por su parte la Presidenta, que participará de algunas de estas sesiones, también se reunirá en privado con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Lee tambi√©n: Bachelet encabeza hist√≥rico primer gabinete binacional en Per√ļ tras fallo de La Haya

Por este motivo el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, el diputado Jorge Tarud, solicitó a la Mandataria avanzar en un compromiso con el presidente Kuczynski, para acelerar el proyecto que implementa en su totalidad el fallo de la Haya.

Por otro lado el senador UDI, Hern√°n Larra√≠n, valor√≥ el inicio de estas reuniones, a√ļn cuando existen temas pendientes entre los dos pa√≠ses tras este fallo.

Se espera que en las reuniones pol√≠ticas de este viernes se firmen m√°s de diez acuerdos tanto econ√≥micos, como culturales, entre otros. Punto que fue resaltado por el canciller chileno, Heraldo Mu√Īoz.

Uno de los proyectos que se suma en esa línea es la regulación de las normativas de las libertades de la comunicación.

Las reuniones tanto a nivel presidencial como ministerial comenzar√°n este viernes, mientras que este jueves se realizar√°n reuniones con empresarios locales.

URL CORTA: http://rbb.cl/hben
Tendencias Ahora