Nacional
Injuv abre postulación a 30 mil becas para estudiar gratis inglés y chino mandarín
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 30 mil becas de idioma son las que entregar√° el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la iniciativa #BecasINJUV, la cual tiene como finalidad disminuir la brecha que existe para capacitarse en esta √°rea, ante el elevado costo de tales cursos en el mercado.

Con este beneficio se espera mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y de desarrollo personal, así como ampliar las opciones laborales con el dominio de una segunda lengua.

Ser√°n 15.000 becas del programa ‚ÄúConoce y Emprende con China‚ÄĚ de la Corporaci√≥n Cruzando el Pacifico, las que se dividir√°n en tres cursos e-learning: ‚ÄúIntroducci√≥n al Chino Mandar√≠n‚ÄĚ, ‚ÄúCultura China‚ÄĚ y ‚ÄúCultura de Negocios con China‚ÄĚ.

Además, se entregarán 10.000 becas para estudiar inglés, las cuales son promovidas por la Universidad de Antofagasta.

Los j√≥venes que fueron beneficiados con las becas de Chino Mandar√≠n durante los a√Īos 2015 y 2016, tendr√°n la posibilidad de incrementar sus conocimientos, ya que Injuv adem√°s pondr√° a disposici√≥n 5.258 becas de continuidad de estudios de ‚ÄúUso de la Lengua China‚ÄĚ, instancia en la que tendr√°n acceso a cursos de gram√°tica b√°sica, podr√°n realizar ensayos de preparaci√≥n para rendir el nivel 1 del examen de lengua china Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK), y cursar estudios introductorios de exportaci√≥n e importaci√≥n con el gigante asi√°tico.

El director nacional de Injuv, Nicol√°s Farf√°n, dijo que ‚Äúel aprendizaje de lenguas extranjeras o no maternas ha servido como herramienta eficaz en los pa√≠ses en v√≠as de desarrollo para fomentar su crecimiento, no s√≥lo econ√≥mico sino tambi√©n social. En el caso del chino mandar√≠n y el ingl√©s, son idiomas de gran utilidad, principalmente en el √°mbito laboral. En el √ļltimo tiempo, el Instituto Nacional de la Juventud ha puesto a la capacitaci√≥n como una de las prioridades entre los beneficios que quiere entregar a los j√≥venes del pa√≠s, siendo un insumo important√≠simo a la hora de insertarse en el mundo del trabajo‚ÄĚ.

Y agreg√≥ que ‚Äúdurante dos a√Īos Injuv y la Corporaci√≥n Cruzando el Pac√≠fico ya han desarrollado el programa ‚ÄúConoce y Emprende con China‚ÄĚ, un proyecto pionero en Chile,

logrando que estudiar idioma no sea algo lejano o inaccesible, sino que con una conexi√≥n a internet los j√≥venes pueden acceder al conocimiento y explorar posibilidades de emprendimiento con China‚ÄĚ.

Postulaciones

Las postulaciones se abrirán el miércoles 5 de julio a las 12:00 horas (medio día) a través del formulario habilitado en www.injuv.gob.cl . Solo se deberá elegir una alternativa del curso al cual se quiere optar, inglés o chino mandarín.

Requisitos

Las y los interesados deber√°n tener como m√≠nimo 17 a√Īos cumplidos al d√≠a de la postulaci√≥n y, como m√°ximo, 29 a√Īos con 364 d√≠as. Adem√°s, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

Injuv
Injuv
URL CORTA: http://rbb.cl/ham8
Tendencias Ahora