El Servel habilitó una nueva forma online para refichar militantes y numerosos partidos políticos la criticaron ya que tienen que atravesar más trabas para conseguir el mismo fin. El Frente Amplio, por su parte, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones este viernes.

La coalición Frente Amplio fue más allá de los comentarios, inició este proceso con el fin de que el Servicio Electoral garantice las mismas reglas para todos los partidos.

El precandidato por un escaño parlamentario del Frente Amplio, Francisco Figueroa, fue el encargado de acercarse hasta la Corte de Apelaciones para interponer un recurso de protección contra el Servel por vulnerar los derechos constitucionales.

“Si el PPD, que es el partido que ha liderado esta presión indebida al Servel, es incapaz de cumplir los estándares de una democracia transparente y lo más responsable es que se acabe”, pronunció Figueroa.

Por su parte, el presidente del PRO, Camilo Lagos, describió a los partidos más antiguos “como los estudiantes flojos” que intentan arreglar todo en último momento.

La ministra Secretaria General, Paula Narváez, se refirió a la polémica y aseguró que respetan la autonomía del Servicio Electoral.

Los partidos políticos pueden refichar a sus militantes hasta el 14 de abril, para cumplir con lo mandatado en la Ley para fortalecimiento y transparencia de la democracia, con el fin de obtener el financiamiento del Estado.