Nacional
Gobierno confirma querella de la presidenta Bachelet contra revista Qué Pasa
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que la presidenta Michelle Bachelet presentó una querella a raíz de la publicación de la revista Qué Pasa sobre supuestos pagos destinados a la mandataria a través de la sociedad Caval.

La querella la present√≥ a trav√©s de su abogado Juan Pablo Hermosilla este martes “en su condici√≥n de ciudadana” y “como persona natural“, asegur√≥ el vocero de Gobierno, y en ella se alude a que la revista habr√≠a incurrido en el delito de injurias y calumnias.

El material publicado por Qué Pasa el pasado jueves corresponde a la transcripción de los audios de las conversaciones telefónicas realizadas por Juan Díaz, gestor inmobiliario de Caval e imputado por la causa.

Estas conversaciones fueron interceptadas por el OS-9 de Carabineros y el fiscal que dirige la indagatoria, Sergio Moya, manifestó que Díaz podría haber estado en conocimiento de que era objeto de seguimiento por parte de los organismos policiales.

Tras la publicaci√≥n, tanto la presidenta Bachelet como otros personeros de Gobierno reaccionaron con molestia y acusaron un “montaje“, adelantando que interpondr√≠an acciones.

Tendencias Ahora