La muerte de Lissette Villa de 11 años el pasado 11 de abril en un centro del Servicio Nacional de Menores, volvió a poner en tela de juicio el funcionamiento del organismo gubernamental.

Tras este hecho que desencadenó, entre otras cosas, la renuncia de la entonces directora del Sename, Marcela Labraña; el diputado DC, Ricardo Rincón y el ahora independiente, René Saffirio, presentaron una solicitud para crear una comisión que investigue la situación de los menores en las instalaciones del Sename y que fue aprobada el 10 de mayo por la Cámara de Diputados.

Luego de más de un mes sin que ésta entrara en funcionamiento, el ex demócrata cristiano, el diputado René Saffirio, confirmó que mañana comenzará a sesionar la Comisión.

Por su parte, el diputado de la falange, Ricardo Rincón, afirmó que la comisión buscará fiscalizar de manera amplia a este tipo de entes estatales y agregó que enfatizará en las atribuciones en el área de salud del Sename.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sename, Bernardo Neira, aseguró que de ser invitados a la comisión, solicitarán la creación inmediata de un servicio que destine los recursos estatales de este órgano de manera efectiva y directa a la atención de los niños y jóvenes.

La presidencia de la Comisión, que sesionará todos los lunes a las 15:30 horas y que cuenta con un plazo de seis meses para investigar acerca del funcionamiento del Sename, quedó en manos de la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat.