Vida
100 a√Īos del sost√©n: As√≠ ha evolucionado esta prenda femenina a trav√©s de los a√Īos
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer se celebró el Día Mundial del Sostén, la prenda infaltable en el clóset de una mujer creado por la estadounidense Mary Phelps Jacob en 1914.

Durante estos 102 a√Īos de existencia, el “bra”, como es conocido actualmente, ha tenido una notoria evoluci√≥n en cuanto al dise√Īo y material, siendo la resistencia (61%), buen calce (53%) y dise√Īo atractivo (50%), lo m√°s importante a la hora de una elecci√≥n, seg√ļn un estudio en lencer√≠a de la empresa ‚ÄúFlores-Sismarket‚ÄĚ.

La revista Glamour ha repasado los diversos cambios de esta prenda femenina a trav√©s del tiempo, en un video que muestra su evoluci√≥n en los √ļltimos 100 a√Īos.

Alrededor de 1925, el sostén era mucho más grande de lo que conocemos actualmente, y era más similar a una polera de encaje corta junto a un corsé. Sin embargo, en 1934, esta prenda comienza a parecerse mucho más al actual.

Luego de mostrar los distintos tipos de sostenes, el video finalmente muestra la actual ropa interior que la mayoría de las mujeres utiliza: un sostén y un calzón similar a un bikini.

Revisa el video a continuación.

Tendencias Ahora