Ayer se celebró el Día Mundial del Sostén, la prenda infaltable en el clóset de una mujer creado por la estadounidense Mary Phelps Jacob en 1914.

Durante estos 102 años de existencia, el “bra”, como es conocido actualmente, ha tenido una notoria evolución en cuanto al diseño y material, siendo la resistencia (61%), buen calce (53%) y diseño atractivo (50%), lo más importante a la hora de una elección, según un estudio en lencería de la empresa “Flores-Sismarket”.

La revista Glamour ha repasado los diversos cambios de esta prenda femenina a través del tiempo, en un video que muestra su evolución en los últimos 100 años.

Alrededor de 1925, el sostén era mucho más grande de lo que conocemos actualmente, y era más similar a una polera de encaje corta junto a un corsé. Sin embargo, en 1934, esta prenda comienza a parecerse mucho más al actual.

Luego de mostrar los distintos tipos de sostenes, el video finalmente muestra la actual ropa interior que la mayoría de las mujeres utiliza: un sostén y un calzón similar a un bikini.

Revisa el video a continuación.