Internacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 15:57 · Actualizado a las 17:17
Político italiano y simpatizante "antivacunas" fue internado en un hospital al contraer varicela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Massimiliano Fedriga es gobernador de la provincia de Friuli Venezia Giulia en Italia, y miembro del partido pol√≠tico del l√≠der Matteo Salvini. En los √ļltimos d√≠as, el pol√≠tico tuvo que ingresar a un hospital debido a una varicela.

Hasta ese momento todo estaba bien, pero un antecedente le jugó en contra, ya que un reporte del diario Corriere de la Sera destacó que el hombre era cercano al movimiento antivacunas.

Fedriga había adquirido notoriedad en su país durante el debate de la obligatoriedad de vacunación a la población infantil, mostrándose disidente a la medida que quería adoptar su gobierno.

En esa discusi√≥n, llevada a cabo en 2017, el dirigente de 38 a√Īos indic√≥ que imponer esa obligaci√≥n no iba a lograr convencer al mundo ‚Äúno vax‚ÄĚ (antivacunas).

RAI Italia
RAI Italia

No obstante, en esos días reconoció que junto a su esposa habían decidid vacunar a sus tres hijos cuando eran bebés.

En las √ļltimas horas Fedriga escribi√≥ en un tuit lo siguiente: “Estoy bien, estoy en casa convaleciente, doy las gracias a todos”.

Pero su mensaje no pasó desapercibido para el virólogo Roberto Burioni, quien es uno de los principales precursores de la vacunación obligatoria en Italia.

En otro tuit, el m√©dico indic√≥: “Querid√≠simo gobernador, en primer lugar perm√≠tame desearle una pronta recuperaci√≥n. Estoy contento que haya vacunado a sus hijos; desafortunadamente, la varicela no s√≥lo es muy contagiosa, sino que peligrosa”.

jaytaix | Pixabay (CCO)
jaytaix | Pixabay (CCO)

De acuerdo a la enciclopedia m√©dica Medlineplus, los ni√Īos entre dos y 12 a√Īos deben recibir dos dosis de vacuna contra la varicela, para estar inoculados de por vida.

La primera dosis debe ser entre los 12 y los 15 meses de edad, en tanto que la segunda debe realizarse entre los 4 y los 6 a√Īos.

Tendencias Ahora