Internacional
Domingo 14 octubre de 2018 | Publicado a las 15:44
Negociación entre británicos y UE por Brexit se estanca: no hay acuerdo en reglas comerciales
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
visitas

La más reciente tanda de conversaciones, este domingo, entre los representantes británicos y el jefe de las negociaciones de la Unión Europea (UE) sobre el Brexit no llegó a un acuerdo al diferir en particular sobre las reglas comerciales para Irlanda del Norte, indicó el representante de la UE Michel Barnier.

“Pese a los intensos esfuerzos, algunos asuntos claves siguen en suspenso, entre ellos el tema de una ‘zona de seguridad’ para evitar una frontera dura” entre Irlanda del Norte y la Rep√ļblica de Irlanda, escribi√≥ Barnier en su cuenta en Twitter, tras una reuni√≥n con su hom√≥logo brit√°nico, Dominic Raab, en Bruselas.

Barnier a√Īadi√≥ que informar√° de esto al Parlamento europeo y a los l√≠deres de los pa√≠ses miembros de la UE, que viajar√°n a Bruselas el mi√©rcoles para una cena en el marco de la cumbre de octubre.

Fuentes diplomáticas confirmaron que se canceló una reunión programada para el lunes de los expertos de los países miembros, que tenía como objetivo revisar el borrador del acuerdo.

“La comisi√≥n inform√≥ a los embajadores que no se lleg√≥ a un acuerdo hoy. No habr√° m√°s negociaciones antes de la cumbre”, afirm√≥ una fuente diplom√°tica que pidi√≥ el anonimato.

Otras fuentes cercanas a la reuni√≥n de Barnier con embajadores confirmaron lo sucedido, y un diplom√°tico agreg√≥ que “algunos pa√≠ses insisten en que se aceleren los preparativos que contemplen una salida sin acuerdo”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora