En la noche de este miércoles, los Bomberos de la ciudad española de Alicante intervinieron en un edificio de la céntrica Plaza de los Luceros para rescatar a una niña de 5 años que se encontraba colgada en el balcón de un séptimo piso del que alertaron los transeúntes que circulaban por la calle. La … Continue reading "Agónico rescate de niña de 5 años colgada en balcón de séptimo piso en España"

En la noche de este miércoles, los Bomberos de la ciudad española de Alicante intervinieron en un edificio de la céntrica Plaza de los Luceros para rescatar a una niña de 5 años que se encontraba colgada en el balcón de un séptimo piso del que alertaron los transeúntes que circulaban por la calle. La madre había sido detenida, según el diario El País.

El sargento de los trabajadores de Alicante, Adrián García, explicó cómo fue su labor: “Recibimos un llamado que nos alertaba de que había una menor colgada en un edificio y no nos dio tiempo a equiparnos porque salimos corriendo. Nos colocamos las prendas adecuadas en el camión, de camino”.

“La niña al principio no estaba asustada. Hablamos con ella dentro de la ambulancia -que acudió al lugar para revisarla- y nos explicó que se encontraba sola en casa y no podía salir porque la puerta estaba cerrada“, comentó García a la prensa.

Eligió como vía de escape el balcón pensando que así llegaría a la calle”, apuntó el portavoz de los trabajadores en el rescate.

Madre detenida

El sargento explicó que la menor se comenzó a preguntar qué estaba pasando y se empezó a poner nerviosa cuando vio los coches de la Policía y Bomberos acercándose al lugar así como a los viandantes mirando la situación desde la calle.

La Policía Nacional habría detenido a la madre de la niña acusada de un delito de abandono de menores, según recoge en la edición de este jueves el diario El País.

La pequeña se encuentra con su padre biológico tras ser entregada por las autoridades ya que los progenitores están separados.