VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Joe Biden y Kamala Harris reaparecieron juntos en público por primera vez desde las elecciones del pasado martes, asistiendo a una ceremonia por el Día de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington. Biden, en su discurso, destacó el honor de servir como comandante en jefe y llamó a la unidad nacional, citando a Abraham Lincoln. También estuvieron presentes la primera dama, Jill Biden, y el segundo caballero, Doug Emhoff, junto a otros altos funcionarios. Se espera que Biden reciba a Trump en la Casa Blanca el miércoles, tras la victoria del republicano en los comicios.

Desarrollado por BioBioChile

Joe Biden y Kamala Harris reaparecieron juntos en público por primera vez desde las elecciones del pasado martes en las que se impuso el candidato republicano Donald Trump.

El actual presidente de Estados Unidos y la vicepresidenta asistieron este lunes a una ceremonia por el Día de los Veteranos al Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington.

“Esta es la última vez que estaré aquí en Arlington como comandante en jefe”, dijo Biden, según ABC News. “Ha sido el mayor honor de mi vida guiarlos, servirles, cuidarlos, defenderlos, tal como ustedes nos defendieron a nosotros”, agregó.

Biden, quién comenzó su discurso citando al presidente Abraham Lincoln, dijo que este es el momento de “unirnos como nación”.

“El mundo depende de cada uno de ustedes y de todos nosotros, para seguir honrando a las mujeres, a los hombres y a las familias de los que llevan la batalla”, sostuvo.

“Seguir protegiendo todo por lo que lucharon, seguir esforzándonos por curar las heridas de nuestra nación. Seguir perfeccionando nuestra unión”, mencionó.

En el acto también estuvieron presentes la primera dama, Jill Biden, y el segundo caballero, Doug Emhoff, quienes se sentaron junto a los secretarios de Defensa y de Estado, Lloyd Austin y Antony Blinken, respectivamente.

Joe Biden y Kamala Harris
Captura | X

Se espera que Biden reciba el miércoles en el Despacho Oval de la Casa Blanca a Trump, quien asumirá el próximo 20 de enero la presidencia de la primera potencia mundial.

El presidente en funciones, quien retiró su candidatura para la reelección en julio pasado, se comprometió a garantizar una transferencia de poder “pacífica y ordenada”.

Recordemos que Trump se impuso de manera rotunda en los comicios frente a Harris. Tras confirmarse su triunfo en Arizona y Nevada, el republicano finalmente se hizo con los siete estados bisagra.