Medios en Estados Unidos dieron a conocer el caso de una mujer de 55 años llamada Michele Stilwell. Ella fue detenida en los últimos días luego que se filtrara un video donde aparece atacando a un chofer de Uber, en evidente estado de ebriedad.

La víctima fue un hombre de 33 años llamado Michael Hassey, quien trasladó a la pasajera durante la madrugada del pasado lunes, entre las ciudades de San Petersburgo y Tampa, en el estado de Florida.

De acuerdo a su relato a la cadena NBC, la victimaria estuvo dormida durante gran parte del viaje, y sólo despertó cuando estuvieron cerca de su domicilio. En ese momento, sin previa provocación, comenzó a golpearlo, estrangularlo y arañarlo.

“Comenzó a gritarme maldiciones y a golpearme la cara”, expuso.

El hecho fue captado por algunos testigos en el lugar y las cámaras de seguridad que Hassey tenía al interior de su automóvil. Allí se aprecia la gravedad del hecho.

Captura

De acuerdo a las versiones de personas que presenciaron el hecho, el conductor simplemente se limitó a gritar y pedirle a la mujer que lo soltara. “Soy solo tu conductor de Uber, soy solo tu conductor de Uber (…) no puedo respirar”, se escuchó en el video.

En declaraciones posteriores al citado medio, Hassey sostuvo que sobre el final de la agresión la pasajera incluso intentó morderlo en el cuello.

“Se clavó en mi cuello como un pitbull, sacudiendo la cabeza”, indicó.

Stilwell fue detenida por la policía horas después de registrarse el hecho. En los próximos días será juzgada por cargos de agresión agravada y manipulación de un testigo.

Si bien en un inicio fue dejada en prisión preventiva, el pasado domingo quedó en libertad luego que fuera pagada su fianza de 15.000 dólares (más de 10 millones de pesos).

A través de un comunicado, desde Uber indicaron que suspendieron a perpetuidad la cuenta de la mujer.

Revisa el video en el siguiente enlace.