Internacional
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 00:18 · Actualizado a las 09:19
El misterioso republicano que se equivocó al votar en contra de Trump durante el Impeachment
visitas

Cuando la atención estaba centrada al máximo durante la votación en el Congreso sobre los artículos para enviar a juicio al presidente Donald Trump, sorprendía la imagen que medios como CNN mostraban, en la que aparecía el voto en contra por parte de un republicano.

Fue durante el voto de la primera acusaci√≥n contra el mandatario, es decir, “abuso de poder”. La imagen se volvi√≥ significativa ya que todos se preguntaban qui√©n ser√≠a el representante del partido del presidente, que se atrevi√≥ a darle un voto en contra, con el resto de los 196 republicanos cerrando filas en su nombre.

Segundos más tarde, en la pantalla desapareció el voto republicano contra el jefe de Estado y los medios que informaban en vivo sobre lo ocurrido, se apresuraban a pronosticar que fue un error del funcionario a la hora de presionar el botón.

Dave Morissette / Twitter
Dave Morissette / Twitter

Los usuarios de redes sociales en EEUU comenzaron una serie de comentarios que ponían en duda el error, atribuyendo el episodio a la presión que se ejerció sobre el republicano hasta ese momento no identificado.

“Libre albedr√≠o o se vio obligado a cambiar su voto”, tuiteaba el estadounidense Dave Morissette en su cuenta.

Con el paso del tiempo, el momento vivido en el Congreso se volvía más interesante para una sorprendida audiencia que seguía haciendo sus pronósticos al respecto. No ahorraron imágenes para pronunciarse.

Misterio resuelto

El periodista estadounidense Paul Cobler, develaba el misterio a m√°s de una hora de finalizado el Impeachment.

Identificó al republicano que votó en contra de Trump. Se trata de Michael Cloud, de Texas.

“Obviamente fue un error”, le dijo al comunicador, al excusarse por el momento. Agreg√≥ que el voto de juicio pol√≠tico marca “un d√≠a triste” para EEUU.

Los demócratas debían conseguir 216 avales en las dos etapas de votación para enviar a juicio a Trump en el Senado.

Durante ambos procedimientos, alcanzaron 230 votos con ayuda de un voto independiente.

Con el voto “error” del republicano, el cual ya fue aclarado, los representantes de este partido cerraron filas en todo momento para evitar, sin √©xito, el impeachment contra el presidente.

Tendencias Ahora