Sahar Sarid y Thomas Keesee, los supuestos dueños del sitio web Mugshots.com, han sido arrestados en el estado de Florida en Estados Unidos bajo cargos de extorsión y fraude, luego de que una demanda federal descubriera los detalles de su operación, según recoge el sitio web especializado Ars Technica.

El sitio web, el cual todavía se encuentra en funcionamiento, publicaba las fotos policiales de miles de personas con nombre, apellido y en algunos casos los cargos de los que fueron acusados.

Las imágenes eran difundidas de manera constante, independiente de si la persona era encontrada culpable, inocente o si recibía un indulto.

Para eliminar las fotos de manera permanente, Sarid y Keesee demandaban dinero a los afectados. En promedio cobraban 399 dólares (254 mil pesos aprox.) para extraer la información de su sitio web.

El fiscal general del estado de California, Estados Unidos, ha calificado al sitio web como una operación de “cyber-explotación” en un comunicado publicado el miércoles 16 de mayo

“Este formato de pagar-para-remover buscaba lucrar de la humillación de otras personas. Los que no podían pagar se veían afectados negativamente a la hora de buscar empleo, hogar o al intentar relacionarse con otros, ya que las fotos eran vinculadas en línea por el servicio de manera tal que fueran fáciles de encontrar. Es extorsión, así de simple“, afirmó el fiscal general Xavier Becerra.

Según las estimaciones de la oficina del fiscal de California, los acusados habrían extraído un total de 64 mil dólares (40 millones de pesos) de los bolsillos de los afectados por su servicio. Este monto no toma en cuenta el dinero que recibieron gracias a anuncios en su página web.

Se espera que el juicio comience durante los próximos meses.