Tras llevar a cabo el tiroteo más letal de las últimas décadas en Estados Unidos y ser hallado muerto en su habitación, poco a poco se han ido conociendo detalles de la vida de
Stephen Paddock.

Uno de los detalles que más llamó la atención de este jubilado de 64 años, es que es hijo de Benjamin Hoskins Paddock, un ladrón de bancos que estuvo entre las personas más buscadas por el FBI entre 1969 a 1977.

Según consigna la cadena CNN, el autor del tiroteo de este domingo en Las Vegas fue hijo de un hombre condenado en 1960 por robar un banco.

También se ha difundido un cartel del FBI, donde se indica que el “prófugo” Benjamin Hoskins Paddock fue condenado por robar bancos, quemar autos y era calificado como un “psicópata”, recalcando que portaba varias armas y dinero en efectivo, además de una tendencia “suicida”.

Paddock padre logró escapar de prisión en 1969, acto que le valió entrar en la lista de “más buscados” del FBI. Tras fugarse de la cárcel se le acusó de una serie de robos con violencia.

Benjamin fue arrestado en 1978, a las afueras de un salón de bingo en Oregon, tras estar casi 9 años prófugo de la justicia y cuando su hijo Stephen, ya tenía 25 años, consigna el diario Washington Post.

Aunque su padre estuvo en la lista de los más buscados por robo a bancos. Stephen Paddock no tenía antecedentes penales, ni historial de enfermedades mentales, ni especial pasión por las armas, aseguró su familia, aún en shock.

Pero la noche del domingo, según informaciones de la policía, se ubicó en una habitación del piso 32 del hotel casino Mandalay Bay, en pleno centro de Las Vegas, y disparó ráfagas contra una multitud que asistía a un espectáculo de música country.

Al menos 58 murieron y más de 500 resultaron heridos en lo que se considera el tiroteo más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.

ARCHIVO | CNN
ARCHIVO | CNN