El presidente Nicolás Maduro anunció la reestructuración de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, tras casos de corrupción que terminó con la salida del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), tras los recientes casos de corrupción que han conllevado la renuncia al cargo del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Maduro afirmó que el Gobierno venezolano asumió “una posición vertical, frontal y absoluta en la lucha contra la corrupción”, según sostuvo durante una reunión con la dirección del partido gobernante, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hemos dado este primer golpe a los mafiosos, a las mafiosas, y tengo la absoluta voluntad y decisión de ir hasta la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa”, aseguró, después de matizar que la investigación comenzó hace varias semanas.

La investigación, liderada por el mandatario, mostró que algunos funcionarios han cometido delitos en el marco de estas “mafias de la corrupción” de la compañía estatal, que presenta ramificaciones en la empresa privada, según informó el portal Últimas Noticias.

Lee también...

Además, la Fiscalía venezolana no ha descartado solicitar nuevas órdenes de detención por los casos de corrupción en el Gobierno: “Van a salir nuevos elementos que nos van a llevar de seguro a otras personas y eso se informará de manera oportuna”, declaró el fiscal Tarek William Saab.

En este sentido, Saab aseguró que la investigación “apenas ha empezado, es el preámbulo de una primera fase”. “Estamos organizando mesas técnicas para llegar al fondo de esta verdad, y resarcir el daño causado a la República”, agregó, tal y como informó Globovisión.

Por su parte, el candidato de Voluntad Popular para las primarias de la oposición, Juan Guaidó, acusó a Maduro de ser responsable de “la tragedia” que vive el país en referencia a los casos de corrupción.

Según un comunicado del partido de Guaidó, la corrupción “confirma que la crisis humanitaria” no es “culpa del supuesto bloqueo” y las sanciones impuestas contra el país latinoamericano.

También se ha pronunciado el candidato a las elecciones presidenciales del país por Primero Justicia (PM) Henrique Capriles, que considera que “la cúpula que detenta el poder” está llevando a cabo “un ajuste de cuentas”.

“Se están peleando por el botín y no les importa el sufrimiento del pueblo”, manifestó Capriles, que ha denunciado que la corrupción “sigue al más alto nivel” y que afecta “al ciudadano común” cada día.

Así, el opositor instó a buscar la “verdadera justicia, responsabilidad y transparencia” para que el pueblo venezolano tenga “un gobierno que actúe con integridad y beneficio de todos”.