Internacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 22:14
American Airlines anuncia suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela en medio de la crisis
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este jueves la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela, en el medio de la grave crisis que sufre el país, pero prometió restablecer el servicio cuando las condiciones sean las adecuadas.

“American Airlines ha tomado la dif√≠cil decisi√≥n de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela”, dijo la empresa, que el 15 de marzo hab√≠a anunciado cancelaci√≥n de los servicios ante el aumento de las preocupaciones en torno a la seguridad en el pa√≠s.

La aerolínea, que tenía dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo, todos desde Miami, suspendió el servicio después de que el sindicato de pilotos recomendara a sus miembros que no volaran a Venezuela.

Venezuela est√° en el nivel m√°ximo de alerta de la escala de recomendaciones de viaje del Departamento de Estado que estipula “No viajar” y Estados Unidos retir√≥ todo su personal de la embajada y no est√° brindando ning√ļn servicio consular.

“American est√° orgullosa de nuestros m√°s de 30 a√Īos de servicio en el pa√≠s y estamos comprometidos a trabajar en conjunto con nuestros miembros, los l√≠deres sindicales y otros actores claves para restablecer el servicio cuando las condiciones sean correctas”, dijo la empresa.

La aerol√≠nea precis√≥ que tambi√©n est√° trabajando “para minimizar el impacto” en sus equipos y en los consumidores.

Venezuela, políticamente dividida entre el gobierno de Nicolás Maduro y el jefe parlamentario Juan Guaidó, está además sumida en una crisis económica sin precedentes, con hiperinflación y una severa escasez.

La mayoría de las aerolíneas extranjeras prohíbe que sus tripulaciones pernocten en Venezuela.

Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic, en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.

Tendencias Ahora