La gigante del transporte francés, Air France, anunció este viernes que suspenderá sus vuelos hacia y desde Venezuela los días 23, 24 y 25 de febrero, aduciendo razones de seguridad.

La medida fue confirmada por el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, quien aeguró que la línea aérea gala ha sido la única hasta el momento en tomar esta decisión.

La suspensión ocurre coincide con un fin de semana de máxima tensión en Venezuela, luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desafiara al régimen de Nicolás Maduro asegurando que ingresará un cargamento de ayuda humanitaria desde la frontera con Colombia.

Air France indicó en un comunicado, que las personas que se vean afectadas por la suspensión podrán reagendar sus viajes para los días posteriores sin costo alguno, siempre y cuando sea en la misma clase o cabina que hubieran adquirido.

Según recuerda el diario El Universal, no es la primera vez que esta línea aérea suspende sus vuelos. En julio de 2017 también los cesó temporalmente tras el anuncio de Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente para reemplazar al parlamento de mayoría opositora.

Actualmente, Air France mantiene 5 vuelos a la semana que conectan Caracas con Paris.

La inestabilidad política y económica que ha marcado a Venezuela en los últimos años ha provocado la salida de varias aerolíneas de su mercado, como Air Canada, la brasileña Gol, Alitalia, la alemana Lufthansa, Aeroméxico, United Airlines, la colombiana Avianca, Delta, Aerolíneas Argentinas y la chilena Latam.

Por ahora, sólo es posible conectar con el país caribeño a través de Cubana de Aviación, American Airlines, Copa Airlines, la portuguesa TAP, Turkish Airlines y Air Europe.