Internacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 09:23
Air France suspende temporalmente sus vuelos a Venezuela por seguridad
visitas

La gigante del transporte francés, Air France, anunció este viernes que suspenderá sus vuelos hacia y desde Venezuela los días 23, 24 y 25 de febrero, aduciendo razones de seguridad.

La medida fue confirmada por el presidente de la Asociaci√≥n de L√≠neas A√©reas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, quien aegur√≥ que la l√≠nea a√©rea gala ha sido la √ļnica hasta el momento en tomar esta decisi√≥n.

La suspensión ocurre coincide con un fin de semana de máxima tensión en Venezuela, luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desafiara al régimen de Nicolás Maduro asegurando que ingresará un cargamento de ayuda humanitaria desde la frontera con Colombia.

Air France indicó en un comunicado, que las personas que se vean afectadas por la suspensión podrán reagendar sus viajes para los días posteriores sin costo alguno, siempre y cuando sea en la misma clase o cabina que hubieran adquirido.

Seg√ļn recuerda el diario El Universal, no es la primera vez que esta l√≠nea a√©rea suspende sus vuelos. En julio de 2017 tambi√©n los ces√≥ temporalmente tras el anuncio de Nicol√°s Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente para reemplazar al parlamento de mayor√≠a opositora.

Actualmente, Air France mantiene 5 vuelos a la semana que conectan Caracas con Paris.

La inestabilidad pol√≠tica y econ√≥mica que ha marcado a Venezuela en los √ļltimos a√Īos ha provocado la salida de varias aerol√≠neas de su mercado, como Air Canada, la brasile√Īa Gol, Alitalia, la alemana Lufthansa, Aerom√©xico, United Airlines, la colombiana Avianca, Delta, Aerol√≠neas Argentinas y la chilena Latam.

Por ahora, s√≥lo es posible conectar con el pa√≠s caribe√Īo a trav√©s de Cubana de Aviaci√≥n, American Airlines, Copa Airlines, la portuguesa TAP, Turkish Airlines y Air Europe.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora