Internacional
Domingo 24 febrero de 2019 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 11:52
El espacio aéreo venezolano tras los violentos enfrentamientos y rechazo a ayuda humanitaria
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La entrada de la ayuda humanitaria, programada para ayer sábado, terminó con violentos enfrentamientos, que dejaron al menos dos muertos y numerosos heridos. Además, dos de los camiones con insumos fueron quemados.

Nicol√°s Maduro hab√≠a ordenado cerrar las fronteras terrestres con el objetivo de impedir la entrega de ayuda humanitaria. La medida fue aplicada tambi√©n al espacio a√©reo a partir del pasado jueves “hasta nuevo aviso”.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Aeron√°utica Civil de Venezuela desminti√≥ que exista una prohibici√≥n de vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, a trav√©s de su cuenta de Twitter, y asegur√≥ que las operaciones aerocomerciales contin√ļan de forma normal.

Cierto o no, desde el jueves Venezuela ha sido evitada por casi todas las aerolíneas y este domingo el espacio aéreo amaneció prácticamente desierto a excepción de unos pocos vuelos presuntamente comerciales, consignó Infobae.

De acuerdo al medio, tres sitios de monitorieo -FlightRadar24, RadarBox24 y FlightAware- registraron los siguientes vuelos:

– Copa Airlines: en ruta Caracas – Panam√°
РLaser: sin información de destino, estaba entre Barquisimeto y Valencia, volando hacia el oeste.
РDos aviones de AeroGal y uno de Avianca provenientes de Bogotá, Colombia, hacia Caracas. Infobae precisó que luego dejaron de reportar su posición.
– Otro de Avianca: ruta entre Cali y Bogot√°. Fue visto avanzando a la frontera venezolana.
РCaribbean Airlines: ruta entre Barbados y Trinidad y Tobago. También fue visto en el espacio aéreo de Venezuela.

FlightAware
FlightAware

Se debe consignar que el 22 de febrero la Administraci√≥n Federal de Aviaci√≥n de Estados Unidos, public√≥ una alerta pidiendo cautela a los aviones que vuelan hacia Venezuela, debido a “la inestabilidad pol√≠tica y tensiones”.

Tendencias Ahora