Internacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 19:16
Rusia se desliga de EEUU y mantiene reconocimiento a Maduro como presidente de Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la crisis política y social que afecta a Venezuela, la que se vio agudizada durante este miércoles, Rusia mantuvo su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro.

La decisi√≥n la dio a conocer este mi√©rcoles el senador del Consejo de la Federaci√≥n Rusa, Andr√©i Kl√≠mov, seg√ļn consigna el medio estatal ruso RT.

Seg√ļn las declaraciones recogidas por el medio, Kl√≠mov asegur√≥ que no se contemplan cambios en la pol√≠tica rusa respecto a la situaci√≥n que atraviesa el pa√≠s latinoamericano.

La información se da a conocer en una álgida jornada venezolana, en la que miles de personas salieron a la calle a manifestarse contra Maduro, y además, Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado o interino de Venezuela.

Luego del anunci√≥ de Guaid√≥, el presidente de Estados Unidos sali√≥ a reconocer su cargo como l√≠der interino del pa√≠s caribe√Īo.

‚ÄúHoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaid√≥, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de √ļnica rama leg√≠tima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invoc√≥ la Constituci√≥n del pa√≠s para declarar a Nicol√°s Maduro ileg√≠timo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia qued√≥ vacante‚ÄĚ, dijo Trump en un comunicado.

En paralelo, Chile y la mayor parte de los países integrantes del Grupo de Lima -excepto México- se cuadraron con Guaidó y lo reconocieron también como el legítimo Jefe de Estado de Venezuela.

Tendencias Ahora