En medio de la crisis política y social que afecta a Venezuela, la que se vio agudizada durante este miércoles, Rusia mantuvo su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro.

La decisión la dio a conocer este miércoles el senador del Consejo de la Federación Rusa, Andréi Klímov, según consigna el medio estatal ruso RT.

Según las declaraciones recogidas por el medio, Klímov aseguró que no se contemplan cambios en la política rusa respecto a la situación que atraviesa el país latinoamericano.

La información se da a conocer en una álgida jornada venezolana, en la que miles de personas salieron a la calle a manifestarse contra Maduro, y además, Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado o interino de Venezuela.

Luego del anunció de Guaidó, el presidente de Estados Unidos salió a reconocer su cargo como líder interino del país caribeño.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante”, dijo Trump en un comunicado.

En paralelo, Chile y la mayor parte de los países integrantes del Grupo de Lima -excepto México- se cuadraron con Guaidó y lo reconocieron también como el legítimo Jefe de Estado de Venezuela.