Internacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 20:59 · Actualizado a las 21:14
Polémica en México por video de senadora electa celebrando ebria resultados electorales
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

#AmloMeDioPermiso es el hashtag que circula en todo México en las horas posteriores a la elección en esa nación, en la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) obtuvo un indiscutible triunfo en las urnas, con su partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Anoche-champán en mano-la senadora electa por este partido, Alejandra León, fue entrevistada por un comunicador no identificado, de quien se obtuvo el registro que más tarde estaría circulando por varios medios de comunicación en territorio mexicano, dada la carga emocional y verbal del mensaje.

Le√≥n, asegura que el presidente electo les dio permiso en Baja California para festejar el triunfo de MORENA el equivalente a 2 d√≠as: “estamos festejando aqu√≠ en MORENA, con el norte√Īo, con champ√°n de aqu√≠ hasta las 48 horas. As√≠ que, Juanita P√©rez (PRI) mira…(realiza un gesto obceno) Jorge Ramos (PAN) se la chingaron cabrones porque se quedaron como cucarachas fumigadas”.

Desde que el video fue dado a conocer, todo ha sido reacciones cargadas de memes y otras alusiones al papel que jugar√° la senadora por Baja California.

Ante la comisión de ética

Alejandra Le√≥n, no pas√≥ desapercibida en su partido despu√©s de su video. El presidente electo no ha dedicado ning√ļn mensaje a la pr√≥xima servidora p√ļblica, pero quien si lo hizo es su compa√Īero de formula en el senado de la rep√ļblica Jaime Bonilla Vald√©s, quien calific√≥ lo ocurrido como “una acci√≥n excesiva” reflexionando que los candidatos electos deben ser un ejemplo de comportamiento c√≠vico ante la opini√≥n p√ļblica.

La senadora electa, será llamada ante la Comisión de Honor y justicia del partido MORENA,para servir ante sus miembros las explicaciones pertinentes a su conducta.

Debate
Debate

Se nos hizo de lo normal: la disculpa de la candidata electa

Fue en Baja California, epicentro de los hechos, que periodistas se dieron a la tarea de obtener una declaración de la candidata electa.

Lo lograron, declar√≥ a la prensa solo horas despu√©s del incidente: ‚Äúen el calor de esta alegr√≠a despu√©s de mucho trabajo del equipo, estuvimos festejando, llevaron m√ļsica y bebidas se nos hizo de lo normal‚ÄĚ. ‚ÄúPido una disculpa a todo Baja California, sobre todo aquellos que nos dieron el voto, porque mi compromiso es con ustedes; fue un mal momento‚ÄĚ, concluy√≥ Le√≥n, conciente que debe comparecer ante las autoridades de su partido luego de lo ocurrido.

Tendencias Ahora