Internacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 05:15 · Actualizado a las 05:15
Autoridades del Gobierno argentino viajan a Cuba para "trabajar cuestiones bilaterales"
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades cubanas recibieron el lunes a representantes del gobierno de Argentina, un importante e histórico acreedor de la isla socialista y que actualmente está inmerso en una delicada situación económica.

El gobierno de Mauricio Macri, en la vereda ideol√≥gica opuesta al socialismo caribe√Īo, envi√≥ a La Habana a una delegaci√≥n liderada por el jefe de su gabinete de ministros, Marcos Pe√Īa, e integrada por el secretario de Asuntos Estrat√©gicos, Fulvio Pompeo.

Seg√ļn hab√≠a adelantado Pe√Īa en su cuenta de Twitter, el viaje tiene como objetivo “trabajar cuestiones bilaterales”, aunque no se entregaron m√°s detalles.

Cuba cuenta desde abril con un nuevo presidente. Miguel Díaz-Canel, miembro del gobernante Partido Comunista (PCC), asumió los destinos de la isla, poniendo fin a la era de los hermanos Castro, aunque mantendrá los mismos lineamientos ideológicos.

Tras ser recibidos por el canciller cubano Bruno Rodríguez, los argentinos sostuvieron un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas.

Un breve comunicado oficial cubano dijo que Cabrisas y los funcionarios argentinos “dialogaron sobre el estado de los v√≠nculos econ√≥micos y de cooperaci√≥n que existen entre ambos pa√≠ses”.

Cabrisas ha sido un importante actor en la renegociaci√≥n de la deuda cubana con el Club de Par√≠s y con acreedores como M√©xico, Rusia y Jap√≥n, siendo incluso felicitado por el entonces presidente Ra√ļl Castro.

Tendencias Ahora