La expresidenta de Argentina y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, respondió molesta ante las palabras del mandatario Mauricio Macri, quien llamó a los senadores peronistas a no seguir “sus locuras”.

“Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”,
señaló la expresidenta en su cuenta de Twitter, sin emitir más comentarios sobre los dichos de Macri.

El actual gobernante había llamado a los senadores peronistas a rechazar un proyecto de ley que busca anular el aumento a las tarifas de los servicios públicos y que “no se dejen conducir por las locuras” de su antecesora en la Casa Rosada.

“Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que no voten una ley inconstitucional (…) que demuestren que hay un peronismo responsable y confiable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, dijo sobre su antecesora y actual senadora.

De acuerdo al diario Clarín de Argentina, la palabra “machirulo” no está registrada en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero en círculos feministas se usa para referirse de forma despectiva a un hombre machista.

De acuerdo a Fundeu, citando al Diccionario gay-lésbico de Felix Rodríguez, explica que “machirulo” se usa despectivamente a un hombre homosexual “que exhibe formas convencionalmente muy masculina” y, por extensión, es un insulto “proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina”.