Internacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 16:16
Cuba identificó los cuerpos de 50 víctimas del accidente de avión
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, entre ellos los del piloto, el copiloto y otros dos miembros de la tripulación mexicana de la aeronave.

“Puedo informar que tenemos 50 cuerpos identificados” hasta este martes, entre ellos cuatro de los seis miembros de “la tripulaci√≥n mexicana”, inform√≥ el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell, en conferencia de prensa.

Destac√≥ que los mexicanos identificados son: √Āngel Luis Nuez Santos, de 53 a√Īos y piloto del avi√≥n; Miguel √Āngel Arreola Ram√≠rez (40, copiloto), Marco Antonio L√≥pez P√©rez (30, sobrecargo) y Guadalupe Beatriz L√≠mon Garc√≠a (25, azafata).

Rabell explic√≥ que en el caso del piloto y el copiloto se les practic√≥ la autopsia y el resto de los ex√°menes que exige el protocolo de aviaci√≥n, y que “los resultados ya est√°n en manos de los peritos”.

De los seis miembros de la tripulación mexicana del Boeing 737-200, que se estrelló el pasado viernes tras despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana con destino a Holguín (este), quedarían por identificar dos azafatas.

También faltarían por reconocer los cadáveres de otros cuatro extranjeros: dos esposos argentinos, una turista mexicana y uno de los dos saharauis que viajaban a bordo -el otro ya fue identificado-, así como los de medio centenar de cubanos.

El embajador de M√©xico en Cuba, Enrique Mart√≠nez y Mart√≠nez, explic√≥ a la prensa que los cad√°veres de sus compatriotas ser√°n entregados “lo m√°s pronto posible” a sus familiares, que est√°n en la isla desde el pasado s√°bado.

“Lo m√°s importante para nosotros es que la familia que qued√≥ en M√©xico, sus hijos, sus hermanos, sus padres, pues ya est√©n con sus seres queridos all√°, y que se les pueda dar cristiana sepultura lo m√°s pronto posible”, dijo Mart√≠nez.

El diplom√°tico confirm√≥ que “t√©cnicos e investigadores” de su pa√≠s participan en la investigaci√≥n que Cuba lleva adelante para esclarecer las causas del desastre.

La nave, fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviaci√≥n y pertenec√≠a a la empresa mexicana Damojh (Global Air). Las autoridades aeron√°uticas mexicanas suspendieron temporalmente las operaciones de la compa√Ī√≠a para revisar las medidas de seguridad de sus naves.

En tanto, dos de las tres cubanas que sobrevivieron en primera instancia al accidente -la tercera falleci√≥ el lunes- contin√ļan luchando por la vida en un hospital de La Habana, reportadas en “estado cr√≠tico extremo, con alto riesgo de complicaciones”.

Tendencias Ahora