Luego de que Américo retornara a los escenarios este fin de semana tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por su -ahora- expareja Yamila Reyna, el animador de ‘Mucho Gusto’, José Antonio Neme, analizó su discurso en la Fiesta de la Vendimia, donde se refirió al quiebre con la comediante.
Fue ahí que el periodista, quien ha compartido con el artista tras bambalinas, afirmó que lo detallado en la denuncia de la argentina no es característico del cantante, lo que atribuyó al comentado consumo de alcohol de la voz de “Mujeres y Cerveza”.
“Siempre la violencia genera que a uno se le apriete el estómago cuando es pública, además, en el caso de lo que ocurrió en una estación de servicio”, dijo en referencia a la agresión denunciada por Yamila Reyna.
Y continuó: “Pero además como que no conversa con la personalidad de Américo, con lo que uno ha visto de él. O sea, (es) una persona tranquila, muy pausada, una persona muy calmada, de pocas palabras”, aseguró.
“Él seguramente -pienso- que se transforma, bueno, eso es lo que hacen la ingesta de drogas o el mismo alcohol que te transforman en otra persona, no eres tú”, agregó.
“Por eso es tan peligroso el coqueteo con el alcohol o con las drogas, porque te anulan la voluntad, la personalidad (…) Parece que el alcohol lo ha transformado, lo transformó durante ese episodio, al menos“, reparó Neme sobre Américo.
Pero las palabras del animador de ‘Only Friends’ no se detuvieron ahí, pues, pese a atribuir la reacción del cantante a la ingesta de alcohol, aseguró que este no está en posición de “pedir nada”.
Esto en referencia, a sus dichos en la fiesta de la vendimia de Palmilla, donde pidió respeto por su quebrada relación con Yamila Reyna y por su trabajo, donde además solicitó a los medios no preguntarle al respecto.
Al respecto agregó: “La gente lo quería escuchar cantar, no quería escuchar explicaciones, que además no son explicaciones. No está diciendo nada“.
Sobre ello, Neme concluyó que el intento de Américo de explicarse en el show fue más bien un “balbuceo” ambiguo, que no dejó en claro sus sentimientos, ni si sentía arrepentimiento frente a la denuncia.
“(La gente) le dice que cante, que haga lo que sabe hacer, lo otro quedará para dimensiones judiciales, pero la gente no quería escuchar explicaciones de su parte”, concluyó el periodista.