VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un poblador de la megatoma de San Antonio causó controversia al asegurar en una entrevista que, pese a ganar hasta dos millones de pesos mensuales, no le alcanza para vivir. El hombre, que prefirió mantener su anonimato, explicó que perdió su trabajo en la minería durante la pandemia y decidió invertir lo poco que tenía en construir su casa en la toma.

Esta mañana varios medios de comunicación se apostaron en la megatoma de San Antonio para mostrar el desalojo del lugar. Fue así que llegó un móvil de ‘Contigo en la mañana’ donde un poblador causó indignación con sus argumentos para vivir en un terreno tomado.

La declaración del hombre, quien no quiso revelar su identidad, se dio luego de que los habitantes se opusieran a la acción policial con barricadas, además de agresiones verbales que incluso afectaron a los medios en el lugar.

Ahí un sujeto accedió a conversar con Francisco Sanfurgo del programa de CHV, donde aseguró que pese a tener un sueldo de hasta dos millones de pesos mensuales, no le era suficiente, pese a que está muy por encima del sueldo mínimo.

“Yo no estoy pidiendo que me regalen nada, mira, yo gano un palo y medio, soy de Calama. Para la pandemia yo me vine para acá porque quede sin trabajo en la minería y ya no me daba más. Tenía una plata y dije ‘o la invierto o no tengo donde vivir porque no voy a tener para pagar el arriendo"”, comenzó su relato.

“Pero yo soy pobre para el banco y soy rico para el estado, para postular (a subsidios) y todos esos temas. Yo he postulado todas estas veces y no me han dado, quedo al medio”, continuó.

Sobre lo mismo, reveló tener cuatro hijos y alegó no haber visto su sueldo incrementado cuando se aumentó el sueldo mínimo.

El poblador de la toma de San Antonio también reclamó por la solución habitacional que les ofrecieron, pues no tiene certeza de que sea una solución permanente o transitoria.

Al respecto, el hombre aseguró que está dispuesto a pagar el terreno donde construyó su casa, sin embargo, el dueño de lugar no está dispuesto a aquello.

Pero la frase que provocó más críticas al poblador fue cuando aseguró que “gano hasta dos millones de repente y no me alcanza”.

“Y con dos millones de pesos no puedes arrendar?”, cuestionó el periodista, a lo que el habitante replicó: “No, no me alcanza porque tengo deudas”, terminó revelando finalmente.

Las excusas del hombre causaron indignación en redes sociales, donde lo criticaron duramente: “que rabia ver esto gana casi 2 millones que patudez más grande y uno con hijo con discapacidad haciéndolas todas”; “Yo gano menos y pude postular a un crédito hipotecario”; “La costumbre de tener tantos críos sin tener casa”; “Barza es decir poco”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió.