En medio del desalojo de la megatoma en Quilpué, Calicheros, cuyos terrenos pertenecen a la familia de Alejandro Correa, empresario asesinado por sicariato en el año 2020, una pobladora causó indignación en el panel del matinal ‘Mucho Gusto’ con sus frases.
Todo se dio cuando uno de los reporteros apostados en el lugar recogió las impresiones de una mujer que estaba desarmando su casa, esto luego de que fueran desalojados del lugar.
“Ha sido desesperante porque estoy rompiendo mi casa porque la estoy sacando rápido porque no hubo ni siquiera la oportunidad de que nos dieran un plazo pequeño, si no queríamos nada más que un plazo”, su solicitud causó empatía en el panel, donde José Antonio Neme consultó a los especialistas ahí si había posibilidad de que ella optara a un subsidio de arriendo.
Sin embargo, todo dio un vuelco luego de que el periodista le consultara sobre como ha sido la organización de parte de las autoridades.
“Desde la Alcaldesa, desde la hija del finao este… esto ha sido una maraña de mentiras” (sic), dijo la pobladora, al mismo tiempo que se pudo oír una expresión de sorpresa de Marianne Schmidt.
“El finao este”, repitió con un gesto de desaprobación José Antonio Neme.
Pero el descargo de la pobladora de la toma en Quilpué no concluyó ahí: “Cosas que están metidas por debajo, de cosas turbias. Si alguien realmente se pusiese a hablar la verdad, créeme, créeme que ni siquiera nos sacarían de acá. Y partan por averiguar con esa alcaldesa de mierda de acá de Quilpué porque ella es una mentirosa, ella jamás ha venido a terreno(sic)”.
Otra de las frases de la mujer que molestó al panel del matinal de Mega fue cuando mencionó que el municipio dispuso de un colegio para usarse como albergue transitorio, lo que a su juicio no es suficiente.
“Ella está ofreciendo albergue, está ofreciendo colegio para que nos vayamos todos hacinados”, dijo la pobladora, lo que provocó las reacciones inmediatas del panel.
“No claro, como vamos a irnos a un colegio, hacinados po"” (sic), ironizó José Antonio Neme.
Tras ello, sin escuchar las reacciones desde el estudio, la mujer dejó el móvil, pero dio paso a una reflexión del animador.
“Quiero reparar en varias cosas. Como ya gasté toda mi energía la semana pasada y hoy día estoy en un estado absolutamente muy positivo, voy a tomármelo con cierta calma”, comenzó diciendo contrario a su estilo más incendiario.
“Ella dice ‘el finao este’, el fiambre, el cuarto de mortadela que mataron. Dos, la ‘Alcadesa de mierda’ que está con nosotros ahí, vamos a ir con la ‘alcaldesa de mierda’ en dos segundos más”, dijo en alusión a Carolina Corti, quien ya se encontraba en pantalla usando las palabras de la pobladora.
“Tercero, que les ofrecen un colegio para que se vayan de manera temporal todos a una sala de clases, cómo es posible y vamos a estar hacinados, entonces es preferible irse a una quebrada peligrosa, usurpando quizás otro terreno. Yo en esta pasada no tengo nada que agregar, porque encuentro que el relato de ella es tan evidente que no hay nada que le pueda poner encima porque es demasiado burdo lo que dice“, concluyó Neme.