VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El esposo de la animadora de "Mucho Gusto", Karen Doggenweiler, Marco Enríquez-Ominami, sufrió el robo de la camioneta de la comunicadora en Providencia en tan solo 20 minutos, según reveló la conductora. Los delincuentes habrían utilizado un software para clonar la llave del vehículo y desaparecer sin dejar rastro. El robo ocurrió cerca de las 23:00 horas en un lugar concurrido, sin registros de cámaras de seguridad funcionando en la zona. Doggenweiler expresó su sorpresa por la rapidez del robo y sospecha que los ladrones podrían desarmarlo para vender sus piezas como repuestos.

Marco Enríquez-Ominami, esposo de la animadora de ‘Mucho Gusto’, Karen Doggenweiler, sufrió el robo de la camioneta de la comunicadora en Providencia. Sobre ello, la conductora de televisión reveló que el delito habría ocurrido en apenas 20 minutos.

Fue en el matinal de Mega que relató: “En el marco de esta crisis de seguridad que estamos viviendo pasa esto en Providencia. Marco (Enríquez Ominami) se baja, pero en la distancia de aquí a donde está Don Jaime, muy poquito, muy pocos metros, había un árbol que pudo haber ayudado y conspirado a esto”.

La animadora detalló que los delincuentes no dejaron ningún rastro del robo, esto, pues, habrían usado un software para clonar la llave del vehículo y llevárselo.

“Lo que explicaba Carabineros es que usan computadores para hackear la llave (…) En este caso nada (alertaba el robo) de hecho estuvieron buscándolo mucho rato”, detalló.

De acuerdo a la animadora, el robo ocurrió durante este fin de semana cerca de las 23:00 horas y en un lugar concurrido de la mencionada comuna, haciendo énfasis en los problemas de seguridad.

Sobre lo mismo, Karen Doggenweiler no ocultó su sorpresa ante la rapidez de los delincuentes para efectuar el robo: “(Marco) Hizo el cálculo en cuanto habrá ocurrido esto (…) y fue en 20 minutos. En 15 a 20 minutos en llevarse el auto”, relató.

Sumado a ello, la conductora de Mega reveló que no estaban funcionando las cámaras de seguridad del sector, por lo que no hay registros de los culpables. Al respecto, hizo un llamado a restablecer estos dispositivos con el objetivo de disuadir futuros robos.

Tal como detalló Karen Doggenweiler en el programa, los antisociales se habrían robado la camioneta con el fin de vender sus piezas como repuestos.

“Tengo la sospecha de que lo que les interesan son las piezas, yo creo que los venden. Este es un Toyota y parece que está dentro de los autos que son justamente que en general los repuestos para venderlos, así que probablemente está desarmado”, concluyó la animadora.

Cabe mencionar que hasta ahora el vehículo no ha sido recuperado.