VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Este martes, Juan Manuel Astorga regresó a la conducción de "Meganoticias Prime" en Mega, tras haber sido inicialmente apartado de pantalla, por lo que fue recibido con entusiasmo por la audiencia y convirtiéndose en trending topic en redes sociales. Aunque evitó referirse a la polémica del cambio de animadores, el periodista expresó sentirse respaldado y querido durante el último mes. Astorga había manifestado su descontento con la decisión que lo llevó a ceder su puesto a José Antonio Neme en el noticiero.

Este martes, tras la vorágine que se desató al interior de Mega, el periodista Juan Manuel Astorga retornó a la conducción del noticiero nocturno, Meganoticias Prime, pese a que había quedado fuera de pantalla inicialmente.

Su regreso fue arduamente aplaudido por la audiencia, quienes se manifestaron en redes sociales con mensajes de apoyo, los que posicionaron su nombre entre uno de los temas más comentados en la red social X (ex Twitter).

Pese a que no se refirió a la polémica del cambio de animadores durante el episodio del noticiario, más tarde el comunicador se refirió escuetamente a su retorno en conversación con Página 7.

“Estoy tranquilo. Me he sentido muy respaldado y querido en este último mes”, dijo brevemente sin referirse a la polémica.

No obstante, Astorga había hecho mención de que no estaba contento con el cambio de animadores, el que llevaría a José Antonio Neme a ocupar su lugar en el noticiero prime, mientras sus labores con Megamedia quedarían relegadas solo a Radio Infinita.

Así lo mencionó él mismo en su paso por la Gala del Festival de Viña, donde se confesó frente al público y su colega: “Yo hablo bien sinceramente, estoy triste, obvio. ¿Pero quién no está triste cuando se termina un ciclo de algo que lo hizo tan feliz? Pero entiendo también que los ciclos se cumplen y que la tristeza pasa y queda el cariño, el trabajo bien hecho, el noticiero instalado en el primer lugar con harta credibilidad, con mucha valoración y vienen después nuevos desafíos”.

Al respecto, en esa oportunidad Astorga también admitió que había declinado asistir al evento, sin embargo, accedió cuando la directora de la emisora radial le pidió hacerlo como rostro de Radio Infinita.