Maite hizo la primera nominación espontánea del programa, poniendo en riesgo de eliminación a dos de sus compañeras.

Durante el último capítulo de Gran Hermano Chile, emitido el lunes, se conoció el método de “nominación espontánea”, que utilizó una de las concursantes por primera vez a sólo 24 horas del inicio del reality. Pero, ¿de qué se trata?

Quien utilizó esta herramienta fue la participante Maite Phillips, en contra de sus compañeras Fran y Jennifer, esta última conocida también como “Pincoya”.

Esto se dio luego de que ambas concursantes se ofrecieran como encargadas para hacer la compra semanal que abastecería de alimentos al resto de los participantes de Gran Hermano que viven en la casa.

Fran y Jennifer fueron al supermercado, pero su estrategia de compra no les permitió pasar todos los productos necesarios, por lo que sus compañeros esta semana tendrán que alimentarse únicamente con alimentos como espinacas, lechuga y helado, que fue lo que alcanzaron a comprar.

¿Qué es una “nominación espontánea” en Gran Hermano?

La nominación espontánea se remonta a las eliminaciones semanales que ocurrirán en el programa, tras transcurridos 7 días de convivencia en la casa.

De hecho, todos los miércoles los participantes tienen la responsabilidad de nominar a un compañero o compañera para que posteriormente sea eliminado.

Así, los concursantes con más votos pasarán a la “placa de eliminación” y uno de ellos tendrá que dejar la competencia bajo la decisión del público.

Paralelo a este proceso, el reality tiene un recurso extra que puede dejar a los concursantes en “zona de riesgo”, que es la nominación espontánea.

“A diferencia de las nominaciones comunes, la primera persona votada recibirá tres puntos y el segundo, dos puntos“, según explica Chilevisión.

A pesar de que quienes reciben este voto extra peligran en la competencia, uno de los jugadores en zona de riesgo también puede ser rescatado por el “líder de la semana”, que será elegido por votación popular al final del periodo.