Paola Bontempi, hermana de Felipe Camiroaga, utilizó sus redes sociales para agradecer al público por elegir al fallecido comunicador como el “mejor animador de la década” en los Copihue de Oro.

“Ha sido precioso que mi hermano haya recibido el Copihue de Oro al mejor animador de la década”, comenzó señalando.

“Muchísimas gracias a todos los que le queréis tanto!”, agregó la actriz, quien reside actualmente en España.

“Son casi 10 años desde que ya no está y se le sigue queriendo muchísimo, es emocionante!”, continuó. “Era un ser muy luminoso y especial. Siempre y para siempre en nuestros corazones”, finalizó en su mensaje.

Cabe señalar que el viernes fue Jorge Camiroaga, padre del conductor de televisión, quien recibió el galardón en nombre de su hijo.

“Para mí y para mi familia, nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien”, señaló Jorge en conversación con La Cuarta.

“Para nosotros es muy bonito que después de diez años de haber desaparecido Felipe, la gente se dé la molestia de calificarlo y de dar una opinión y, finalmente, recibir un premio como éste. Lo encuentro precioso”, añadió.

Recordemos que Felipe Camiroaga falleció el 2 de septiembre de 2011 a los 44 años, en el fatídico accidente del avión Casa-212 que lo llevaría hasta el Archipiélago Juan Fernández.

Junto a él murió el periodista del matinal Roberto Bruce, además de un equipo del programa, voluntarios del Desafío Levantemos Chile, funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes y personal de la Fuerza Aérea de Chile.