Los siempre atentos televidentes notaron una curiosa aparición en el capítulo de la primera temporada de Masterchef Chile emitido este martes en Canal 13.

En el episodio, se pudo ver cómo los finalistas enfrentaban su primera gran prueba en una cocina real, en el restaurante El Barrio de Chris Carpentier.

Entre los trabajadores del local apareció un rostro conocido para los seguidores del programa: Lautaro Soto, sommelier y exparticipante de la cuarta temporada del espacio de cocina.

En 2015, cuando se grabó el primer ciclo del espacio, Soto trabajaba como gerente de bebidas y en el salón del restaurante de Carpentier, lo que anoche despertó la suspicacia de los televidentes del programa.

De hecho, en Twitter no fueron pocos los que comenzaron a hablar sobre el tema e incluso acusaron “estafa” y “pituto”, según consignó el portal Página 7.

Página 7
Página 7

Pero al parecer las cosas no fueron tan así. Según explicó Soto a BioBioChile, el casting de la cuarta temporada fue realizado en 2019 por una agencia externa y no por los jueces.

“No es que Carpentier me haya llamado ni nada. Lo hizo una agencia externa y Carpentier se encontró conmigo sólo en el primer programa”, comentó.

“Ellos no saben quienes son los postulantes, sino que se eligen de antes por una productora, y yo hice un buen plato…así que sonó no más”, añadió.

“Igual no habíamos finalizado una muy buena relación laboral, entonces yo decía, ‘pucha no me van a dejar nica, porque está Carpentier’, pero hice un buen plato y quedé”, añadió.

Eso sí, Lautaro nunca ocultó su vínculo laboral con el chef, el cual se extendió por un año y que concluyó en noviembre de 2015. “Me dijeron ‘bueno, prueba’. Así que inscribí y pasé las pruebas”, añadió.

Sobre la polémica, Soto también explicó que debido a su trabajo él conocía a varios de los otros chef que estaban en el programa, por lo que la controversia también podría haberse dado por ahí, pero “aquí salí televisado no más”.

“Yo llevo 12 años trabajando en restaurantes. Quiero dejar claro que no fue pituto haber trabajado con él, porque si fuera por él quizás no habría estado, no sé”, sentenció.

Consultados sobre el tema, ni Carpentier ni Canal 13 se refirieron a la situación.

Nuevos emprendimientos

En tanto, tras su salida de Masterchef, Lautaro tiene dos emprendimientos que lo tienen muy contento.

Uno es un restaurant en Viña del Mar que vio empañada su inauguración por culpa de la pandemia de coronavirus, pero que abrirá apenas termine la emergencia.

“Se llama Jardin Oriente, que es un restaurante de cocina oriental
, con una gran carta solo de vinos chilenos y una carta de coctelería de autor que hará maridaje con los platos de la carta”, explicó.

Su otro negocio se llama Guche Asumadre, que es un delivery de sandwichs peruanos, también en Viña del Mar.