Desde este lunes, gran parte de los rostros del Bienvenidos, el matinal de Canal 13, comenzaron a hacer el programa desde sus casas, como Tonka Tomicic y Polo Ramírez. Raquel Argandoña, en tanto, siguió con esta modalidad en la que ya se encontraba desde la semana pasada.

A diferencia de otros espacios de la televisión chilena, en que las figuras transmiten con móviles desde sus hogares, en Bienvenidos ellos están presentes virtualmente en el estudio y ocupan sus lugares de siempre en el panel por medio de monitores especiales que dejan la imagen vertical.

De esta forma, Amaro Gómez-Pablos quedó solo en el estudio animando el matinal. Al respecto, el periodista señala a BioBioChile que “es una experiencia nueva, tener a Tonka tan lejos, pero no distante, todo en imágenes y plasma”.

Canal 13
Canal 13

En el programa, Amaro confesó que extrañaba físicamente a su nueva partner televisiva. En ese sentido, indicó: “sí, efectivamente la echo de menos, con Tonka ya habíamos adquirido una dinámica de señas, gestos y movimientos corporales con los que comunicábamos y esto es algo totalmente distinto, un metalenguaje”.

En cuanto a esta nueva forma de hacer un programa de TV, el comunicador aseveró que “estamos teniendo un asomo del futuro de la televisión. Yo creo que la televisión puede ir para allá, es perfectamente factible, hasta con hologramas el día de mañana”.

Canal 13
Canal 13

Y es que el rostro del 13 sabe muy bien de los pasos que está dando la ciencia y la tecnología actualmente, debido que también conduce Al límite de la ficción -que va todos los domingos dentro de Tele13– y Científicos en acción, que se emite los jueves a las 22:00 horas por 13C.

Con relación a estos pasos tecnológicos que está teniendo la pantalla chica, y que hoy se deben hacer por lo que está sucediendo con el coronavirus, el animador de Bienvenidos sintetiza que “me complica, pero me gusta, me seduce. El desafío es bien grande y en eso ya estamos”.