TV y Espect√°culo
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 18:23
Amaro Gómez-Pablos y su partner virtual en Bienvenidos: "Es un asomo del futuro de la televisión"
visitas

Desde este lunes, gran parte de los rostros del Bienvenidos, el matinal de Canal 13, comenzaron a hacer el programa desde sus casas, como Tonka Tomicic y Polo Ram√≠rez. Raquel Argando√Īa, en tanto, sigui√≥ con esta modalidad en la que ya se encontraba desde la semana pasada.

A diferencia de otros espacios de la televisión chilena, en que las figuras transmiten con móviles desde sus hogares, en Bienvenidos ellos están presentes virtualmente en el estudio y ocupan sus lugares de siempre en el panel por medio de monitores especiales que dejan la imagen vertical.

De esta forma, Amaro G√≥mez-Pablos qued√≥ solo en el estudio animando el matinal. Al respecto, el periodista se√Īala a BioBioChile que ‚Äúes una experiencia nueva, tener a Tonka tan lejos, pero no distante, todo en im√°genes y plasma‚ÄĚ.

Canal 13
Canal 13

En el programa, Amaro confes√≥ que extra√Īaba f√≠sicamente a su nueva partner televisiva. En ese sentido, indic√≥: ‚Äús√≠, efectivamente la echo de menos, con Tonka ya hab√≠amos adquirido una din√°mica de se√Īas, gestos y movimientos corporales con los que comunic√°bamos y esto es algo totalmente distinto, un metalenguaje‚ÄĚ.

En cuanto a esta nueva forma de hacer un programa de TV, el comunicador asever√≥ que ‚Äúestamos teniendo un asomo del futuro de la televisi√≥n. Yo creo que la televisi√≥n puede ir para all√°, es perfectamente factible, hasta con hologramas el d√≠a de ma√Īana‚ÄĚ.

Canal 13
Canal 13

Y es que el rostro del 13 sabe muy bien de los pasos que está dando la ciencia y la tecnología actualmente, debido que también conduce Al límite de la ficción -que va todos los domingos dentro de Tele13Рy Científicos en acción, que se emite los jueves a las 22:00 horas por 13C.

Con relaci√≥n a estos pasos tecnol√≥gicos que est√° teniendo la pantalla chica, y que hoy se deben hacer por lo que est√° sucediendo con el coronavirus, el animador de Bienvenidos sintetiza que ‚Äúme complica, pero me gusta, me seduce. El desaf√≠o es bien grande y en eso ya estamos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora