TV y Espect√°culo
21 enero, 2020 | Publicado a las 13:10
21 enero, 2020 | Publicado a las 13:10
Mirna Schindler se enfrenta a Nicolás Larraín y Mónica Pérez por chiste machista de concejal
Mirna Schindler se enfrenta a Nicolás Larraín y Mónica Pérez por chiste machista de concejal
Por Pablo Cabeza Visitas:
Polémica discusión
Captura | Canal 13
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

La ma√Īana de este martes en Bienvenidos se vivi√≥ un tenso momento entre el presentador Nicol√°s Larra√≠n y las periodistas Mirna Schindler y M√≥nica P√©rez.

El contexto fue un enlace en vivo con el concejal de San Felipe Christian Beals, quien en un programa radial local lanzó un chiste bastante machista que provocó, días después una funa en pleno concejo municipal.

El m√©dico de profesi√≥n pregunt√≥ por los premios de un concurso que impulsaba la red de comerciantes locales de la comuna, y antes que los locutores respondieran, Beals los interrumpi√≥: ‚ÄúEn el hospital, cuando hay concursos, se ganaban una enfermera‚ÄĚ.

La frase caus√≥ extra√Īeza de inmediato en el espacio radial, a lo que el concejal respondi√≥ simplemente que “ustedes no tienen sentido del humor‚ÄĚ.

Estos dichos provocaron que el Colegio de Enfermeras emitiera comunicado p√ļblico en contra de los dichos del concejal Beals, y la pol√©mica se instal√≥ en algunos medios como la televisi√≥n.

Es por eso que Bienvenidos quiso conocer su posición al respecto, a lo que él contestó que fue un error, ofreció disculpas y aseguró, de paso, que también había un tema político en el medio y que este alarde era obra prácticamente del Partido Comunista.

En el estudio, en tanto, también se vivió una intensa discusión entre algunos de los panelistas, la que se encendió los ánimos entre Larraín, Pérez y Schindler.

Y es que el locutor radial indic√≥ que no estaba de acuerdo con las funas y que si el concejal ya hab√≠a ofrecido disculpas, deb√≠an aceptarse y bajar las revoluciones. Asimismo, increp√≥ a Mirna dici√©ndole que si esto hubiese pasado hace diez a√Īos, ella no habr√≠a reaccionado igual.

Ante estos dichos, Mirna fue enf√°tica en se√Īalar: “Nicol√°s ¬Ņsabes cu√°l es la diferencia entre t√ļ y yo? La diferencia es que yo s√≠ he sido v√≠ctima. Yo acepto las disculpas del caballero, pero no es suficiente porque creo que una autoridad p√ļblica tiene doble o triple responsabilidad“.

mirna schindler y nicolás larraín

Captura | Canal 13

En ese sentido, indic√≥ que por lo mismo las mujeres tienen “la piel fina, porque nos ha pasado mucho“. Mirna agreg√≥ que entend√≠a a lo que se refer√≠a Larra√≠n, que ella tampoco estaba de acuerdo con que “linchen” al concejal, pero s√≠ entiende que este debate es necesario.

Dicho eso, intervino P√©rez dici√©ndole a Mirna que “yo tambi√©n he sufrido pero no estoy dispuesta a funar a nadie“, pues no se consegu√≠a nada con agresividad.

Schindler le contest√≥ r√°pidamente que ella no avala la violencia ni mucho menos, pero que la condena es distinta seg√ļn de donde provenga, sobre todo si se uno se pone en el lugar de quien sufre la violencia que implican este tipo de situaciones.

√Čl pertenece a una generaci√≥n donde ese tipo de cosas se validaban“, algo que tambi√©n molest√≥ a M√≥nica, quien sac√≥ a colaci√≥n a su padre que probablemente pertenec√≠a a esa misma generaci√≥n pero que no se expresaba as√≠ porque ha ido aprendiendo. En ese sentido, agreg√≥ que era m√°s importante un proceso de di√°logo que de agresi√≥n.

mirna schindler y nicolás larraín

Captura | Canal 13

Pero la discusión no paró ahí, pues Larraín arremetió diciéndole a Mirna que no podía meter a todos los hombres al mismo saco y que ella no sabía si él u otros hombres han sufrido lo mismo.

Mirna agreg√≥: “T√ļ dices que hay como una especie de vehemencia en la forma que uno lo expresa, y lo hace probablemente de un lugar donde estamos hasta m√°s arriba de la coronilla de este tipo de cosas. No es tan simple como que ‘ups, una m√°s’, no, es que son demasiadas m√°s“.

Asimismo, agregó que un ejemplo claro de esa violencia son los grupos de WhatsApp de hombres en los que se comparte contenido machista y misógino, a lo que tanto Larraín como Polo Ramírez reaccionaron incómodos diciendo que no era justo meterlos a todos en el mismo saco.

Finalmente, la conversación sobre el tema continuó pero sin llegar a mayores acuerdos al menos entre Schindler y Larraín, quienes se mantuvieron firmes en sus posiciones frente a la polémica.

URL Corta:
Tendencias Ahora